Fuengirola, 1 de julio de 2023.- El coordinador general del PP y número uno al Congreso por el PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy en Fuengirola que los ataques del Gobierno de Sánchez al turismo y a la Costa del Sol se reflejan en la nula inversión en carreteras, en ferrocarriles –ha recordado que el estudio para ampliar el tren a Marbella y Estepona que dejó listo el ministro Íñigo de la Serna sigue guardado en un cajón y ha criticado el abandono del cercanías y del AVE– en materia de agua y en playas –con un centenar de licencias de chiringuitos bloqueadas en Andalucía–.
“Este gobierno no ha creído nunca en el sector turístico, la principal industria no sólo de la Costa del Sol, sino del país”, ha asegurado, y ha apuntado que la provincia lleva cinco años abandonada por el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado como “el peor Gobierno de la historia de la democracia”.
El dirigente popular, que ha participado en un acto público celebrado en el hotel Occidental junto al secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y la alcaldesa del municipio, Ana Mula, ha contrapuesto esta situación frente al modelo de eficacia que representa el Partido Popular. “Fuengirola es un símbolo y un ejemplo de la buena gestión del PP”, ha sostenido, al tiempo que ha destacado que Ana Mula “vive dedicada a Fuengirola, a resolver sus problemas, a resolver su calidad de vida”.
La ‘operación salida’, el 23J
Bendodo ha señalado que “este año la ‘operación salida’ es el 23 de julio y va a haber atascos en la salida de la Moncloa”. Así, ha recordado que, con 22 ministros, el actual es “el Gobierno más caro, más despilfarrador, con más asesores y cargos de confianza de la historia”.
El dirigente popular ha afirmado que, ese día, 23 de julio los españoles podrán “derogar el ‘sanchismo’”, que es “mentir” y “usurpar y mancillar las instituciones públicas españolas, como hizo ayer mismo Pedro Sánchez en Bruselas para atacar al PP y a Alberto Núñez Feijóo. “Y lo vamos a llevar a la Junta Electoral”, ha advertido.
“El sanchismo es asaltar la Justicia, derogar el delito de sedición, abaratar la malversación, desproteger a las mujeres con una ley de la que estaba orgulloso, pero que ha sacado de la cárcel a 120 violadores y ha rebajado las condenas a más de 1.200”, ha expuesto Bendodo, quien ha añadido que el ‘sanchismo’ también es “tomar Televisión Española para intentar convertirla en ‘Telesánchez’, en un arma más contra el Partido Popular.
El 23 de julio se elige entre dos opciones, ha apuntado: “Un Gobierno moderado con una mayoría amplia y suficiente de Feijóo o un Gobierno ‘Frankenstein 2’ con todos los amigos de Sánchez: Moncloa sería la casa de los horrores”.
Bendodo ha aseverado que Sánchez está retrasando hasta después de las elecciones del 23-J la investidura del Gobierno socialista con el apoyo de Bildu en Navarra porque no quiere esa foto. “Pero se olvida de que los españoles han visto todo su álbum de familia con los herederos de ETA”, ha sostenido.”Esa alianza del ‘sanchismo’ con Bildu, con quienes llevan a etarras asesinos en sus listas, avergüenza al socialismo que no está a sueldo de Sánchez”, ha asegurado.
El aval de Chaves y de Zapatero
En este sentido, ha afirmado que Sánchez “quiere ocultar la rebelión del socialismo y por eso ha dado la orden a su vieja guardia y está sacando manifiestos a su favor”, escritos que firman condenados por la Justicia como el expresidente de la Junta Manuel Chaves. “Yo me preocuparía si mi aval en Andalucía fuera Chaves”, ha sostenido, y ha opinado que antes “debería pedir perdón a los andaluces por los ERE y por los escándalos de corrupción bajo sus gobiernos”.
El coordinador general del PP ha señalado que el otro gran apoyo y aval de Sánchez es ahora Zapatero y ha mantenido que el origen del ‘sanchismo’ es el propio expresidente, “el primero que empezó a mentirnos con la crisis económica, con los brotes verdes”.
“A Zapatero no tuvimos la oportunidad de despedirlo en las urnas, porque dio la espantada y no se presentó a las elecciones”, ha manifestado Bendodo, quien ha indicado que el 23J “hay que votar al PP para que Pedro Sánchez salga de La Moncloa y a la vez saldar una deuda pendiente con Zapatero. Es un voto que vale doble”. Bendodo ha subrayado que “es el momento del cambio” y ha añadido que “los españoles están cansados de mentiras y de engaños”.