Bendodo: “Andalucía es la única comunidad en la que no ha habido alternancia, sino una dinastía”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que uno de los motivos por los que Andalucía no avanza es porque “es la única de las 17 comunidades que conforman nuestro país en la que no ha habido alternancia política”, añadiendo que, durante el periodo democrático y después de la dictadura franquista, “siempre ha estado instaurada la dinastía socialista: primero con Chaves y Griñán, y ahora con Susana Díaz, que representan las mismas ideas y proyectos incumplidos”.

Así lo ha expuesto durante un acto público celebrado en Antequera, en el que ha participado junto a la candidata al Parlamento andaluz por la formación Ana Corredera y el alcalde del municipio, Manuel Barón, donde ha insistido en que “el día 22 de marzo tenemos la oportunidad de cambiar esos 33 años de gobierno socialista que nos colocan a la cola en sanidad, educación y empleo, con la tasa más alta de paro de España y de las regiones europeas”, ha dicho.

De este modo, ha señalado que, mientras que 2014 fue un buen año, con la creación de medio millón de puestos de trabajo, 2015 tiene mejores perspectivas, al registrar el mejor dato de crecimiento de empleo de los últimos 14 años durante el mes de febrero. “En todo el país se creó empleo menos en Andalucía, que generó 3.200 parados más”, ha recalcado.

Al respecto, ha añadido, que “éste es un motivo suficiente para incentivar el cambio”, punto en el que ha señalado que “es hora de poner punto y final a 33 años de lo mismo, en los que hemos registrado el mayor caso de corrupción y se han llevado incluso el dinero para los parados y la formación”, ha indicado, en alusión a los casos ERE y Edu.

Por ello, ha apuntado que “el Partido Popular promete y cumple, tal y como se puede ver en Antequera fruto de la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento”. Frente a esto, ha proseguido, “el PSOE ha venido recientemente a prometer de nuevo el Puerto Seco, tras siete años de incumplimientos, además de anunciar una inversión de 8 millones para el conjunto dolménico, algo que era innecesario”, ha insistido.

“Esa es la diferencia, los que prometen y no hacen, y los que anunciamos y cumplimos”, al tiempo que ha subrayado que “el modelo que lidera Juanma Moreno tiene aquí –en Antequera- un ejemplo de cambio tranquilo personalizado en la figura de Manolo Barón”.

Por el contrario, ha advertido de que existen otras opciones: “los de fastidiemos –en alusión al PSOE-, los de hacemos –por el PP- y los Podemos, que no pueden”, ha dicho. “Y luego también está Ciudadanos”, ha continuado, “cuyo candidato a la Junta ya ha dicho que va a pactar con el PSOE y que va a apoyar a la señora Díaz si le hace falta para mantenerse en el Gobierno”.

De hecho, ha proseguido, “el candidato de este partido es el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, donde mantiene un pacto con los socialistas”.

Por tanto, ha destacado que “el único modelo de regeneración y cambio es el del Partido Popular. Los otros son muletas para que el PSOE siga campando a sus anchas por Andalucía”.

Por último, ha puntualizado que “el único freno somos nosotros, para pilotar el cambio tranquilo que Andalucía necesita, tal y como hemos hecho en Antequera, Mollina o Sierra de Yeguas”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *