Bendodo apuesta por el empleo y mejorar la calidad de vida de los malagueños como eje de acción municipal


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado hoy por medidas de creación de empleo y que mejoren la calidad de vida de los malagueños como proyecto de futuro de la acción municipal de la formación de cara a los próximos comicios locales del 24 de mayo.

“Os pido que desarrollemos en este nuevo mandato el objetivo común que nos une a todos: empleo y calidad de vida”, ha pedido hoy a los asistentes durante su intervención en el acto de presentación de los 103 candidatos del PP malagueño a las alcaldías de la provincia, que se ha celebrado en Alhaurín de la Torre.

Esta prioridad se articularía a través de cinco medidas que Bendodo ha pedido que los futuros alcaldes del PP lleven a cabo, y que se resumen en una bajada de impuestos, medidas para la creación de empleo, una Málaga bilingüe, un mayor compromiso medioambiental y la lucha contra la desigualdad social.

De esta forma, en primer lugar ha planteado la bajada de impuestos y tasas municipales en los próximos cuatro años mandato. “Nosotros ya lo hemos hecho desde la Diputación y vamos a seguir haciéndolo”, ha recordado. En segundo lugar, ha defendido la necesidad de crear un plan de empleo a nivel municipal vinculado a las inversiones.

Asimismo, considera clave, dado el perfil turístico de la provincia, impulsar una iniciativa “que logre que el mayor número de malagueños aprenda inglés”, ya que ha argumentado que “Málaga está llamada a convertirse en la provincia bilingüe de España por dos razones fundamentales, porque aquí residen 250.000 ciudadanos extranjeros y porque recibimos más de seis millones de turistas de fuera”.

La cuarta medida propuesta plantea implantar lo que ha calificado como “la huella ecológica”, que consiste en que los municipios compensen la emisión de CO2 con la plantación de árboles.

Por último, ha reclamado para la siguiente legislatura la puesta en marcha de un plan de emergencia social “para que los malagueños con serias dificultades económicas no se queden sin luz ni agua”, ya que “los ayuntamientos y las administraciones en las que gobernemos el PP no lo vamos a permitir”.

No obstante, ha recordado que para llevar a cabo estas propuestas “necesitamos tener mayorías amplias en nuestros ayuntamientos”, algo para lo que asegura que sólo faltan 36 días –en referencia al próximo 24 de mayo–. “36 días para que los malagueños nos volvamos a ilusionar, para que sigamos construyendo un futuro con esperanza, trabajo, esfuerzo y confianza”.

103 hombres y mujeres que “lo van a dar todo”

“Todo ello será posible porque el PP de Málaga cuenta con 103 hombres y mujeres –los candidatos a las alcaldías malagueñas—que lo van a dar todo para conseguir colocar a Málaga en el lugar que se merece, en el primer puesto de Andalucía”, ha proclamado Bendodo.

En este sentido, ha señalado que la receta pasa por la honestidad y el tesón en el trabajo, el sentido común y la imaginación “y, sobre todo, ilusión y ganas de luchar”. “Eso es lo que define a todos los candidatos, que se presentan con las manos limpias y llenos de ideas y proyectos para sus vecinos”.

El PP se presenta en estas municipales con una lista de nombres renovada, ya que el 54 por ciento de los 103 candidatos se presenta por primera vez a unas elecciones; y con una media de edad de 48 años. “Sois los mejores”, les ha dicho el presidente del PP malagueño, que los ha calificado como “el ADN de nuestra organización”, recordándoles que “los malagueños os necesitan y sé que vosotros los vais a corresponder”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *