Bendodo dice que fomentar el turismo “es una obligación para impulsar el empleo y el desarrollo”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado hoy el fomento de la actividad turística como “una obligación de las instituciones para el desarrollo, la riqueza, el progreso y el empleo”. Ha avanzado que es imperativo aplicar criterios de eficiencia para lograr un destino transversal, que ahonde en los conceptos de calidad, imagen, marca, seguridad o confianza.

Para el presidente popular, el éxito logrado en el actual mandato con la apuesta por la segmentación de la oferta, la sostenibilidad del destino y la especialización del producto es la estrategia a seguir en el periodo 2015-2019. “Una nueva manera de gestionar ha hecho posible la creación de la empresa Turismo Costa del Sol, con el consenso del sector, y hemos visto el récord histórico de 10 millones de turistas en 2014”, ha dicho.

Bendodo ha presentado el programa de la Diputación de Málaga en materia de turismo para el mandato 2015-2019 en el chiringuito Los Manueles de Playamar (Torremolinos), en compañía del alcalde y candidato a la reelección, Pedro Fernández Montes. Allí ha reivindicado su apuesta por la cooperación institucional, que ha definido como “el espíritu del Caminito del Rey, que permite afrontar el futuro con una actitud anticipativa”.

Además, la Diputación de Málaga va a trabajar para consolidar el destino Costa del Sol como un referente de salud y bienestar; promover el náutico como un segmento de más relevancia en la industria, incrementar la oferta ornitológica con la marca ya creada ‘Birding Málaga’, de gran demanda en el Reino Unido; o ejecutar un plan de turismo de ocio activo para los mayores de la provincia.

“No nos conformamos”

El presidente popular ha asegurado que el partido seguirá trabajando en la Diputación de Málaga y en los ayuntamientos de la provincia para incrementar el sello de calidad y oferta global que tiene la Costa del Sol entre los destinos turísticos mundiales.

“El turismo genera en nuestra provincia un impacto económico de 11.000 millones de euros y en 2015 batiremos de nuevo el récord de visitantes con 10,5 millones de personas, pero no nos conformamos”, ha manifestado.

En su opinión, el destino turístico Costa del Sol goza de un valor añadido que es mucho más que la suma de sus partes. “Vamos a potenciar la imagen de cada zona y de cada oferta, y ello redundará en una mejora de la oferta general”, ha dicho. A modo de ejemplo ha citado la gastronomía, “un recurso que diferencia nuestra marca y por el que el PP ha apostado muy fuerte en la Diputación con la marca agroalimentaria Sabor a Málaga”.

En este sentido, ha valorado la importante aportación de la iniciativa privada en la toma de decisiones de la industria turística, y fruto de ello ha destacado la previsión y la planificación que han permitido, entre otras iniciativas, poner en marcha la empresa Turismo Costa del Sol.

Confianza y seguridad

Por otro lado, el presidente del PP malagueño ha subrayado que el turismo es “la industria de la confianza y la seguridad, y la Costa del Sol es un destino seguro en el que todos se encuentran en casa”, lo que supone un destacado atractivo para los millones de personas de muy diversas nacionalidades que cada año eligen la provincia para sus vacaciones.

Para Bendodo, el futuro inmediato pasa por una Costa del Sol “con actitud de anticipación, que se apoye en la inteligencia competitiva y evite la experimentación y las ocurrencias que otros presentan como grandes titulares en campaña, y que se base en la previsión y la planificación”.

 

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