Torrox-Nerja, 26 de noviembre de 2021.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “la pinza de PSOE y Vox para vetar los presupuestos andaluces de 2022 no frenará la recuperación económica en Andalucía”, señalando que “a los andaluces no les interesan los cálculos electorales de estas formaciones, que quieren tirar ya por la borda un año de legislatura para preparar las elecciones”.
Bendodo ha calificado esta negativa de PSOE, Vox y Podemos de “error histórico”, alegando que “estamos en un momento clave, en el que lo único importante es la recuperación económica y seguir combatiendo la pandemia; esa es la única prioridad”.
El presidente provincial ha lamentado que “rechacen proyectos de vital importancia para la comarca de la Axarquía, como los 1,5 millones de euros para la autovía del agua, que conectará La Concepción y La Viñuela para garantizar el suministro; o la adaptación para riego de hasta tres EDAR de la comarca por 3,5 millones de euros”, advirtiendo igualmente de que “dicen no al nuevo centro de salud de Nerja o a la reforma de la actual, entre otras mejoras sanitarias”.
“Trabajar por los andaluces es impulsar y aprobar la nueva Ley del Suelo (LISTA), el mejor regalo que se le puede hacer a los ayuntamientos”, ha manifestado, abundando en que, “por primera vez en 30 años, el Gobierno andaluz cree en la capacidad y en la mayoría de edad de los ayuntamientos para sacar adelante proyectos estratégicos para sus pueblos y ciudades”.
En este sentido, ha instado a los alcaldes a sacar del cajón los proyectos que estaban paralizados: “Este es el cambio; esto es el municipalismo y no la falsa bandera que ondeaban los socialistas”, ha apostillado.
Al respecto, ha recordado que “se trata de una normativa que derogará hasta 20 leyes diferentes sobre el desarrollo urbanístico en Andalucía, facilitando el desarrollo urbanístico y económico de los territorios”, cuestionando por ejemplo “cuántos años llevaban en Nerja queriendo impulsar la zona de El Playazo por culpa de las trabas e impedimentos de un urbanismo que ha frenado la creación de empleo y riqueza en este entorno privilegiado”.
“Por fin habrá una normativa en Andalucía que permita aprobar un PGOU en un plazo máximo de dos años, frente a los diez años de media que se tardaba hasta ahora, llegando a alcanzar hasta quince”, ha valorado.
El PP de Torrox, bajo el lema ‘Creemos en Torrox’, ha revalidado la presidencia de Óscar Medina al frente de la formación local, que gobierna con mayoría absoluta por primera vez en el municipio axárquico. Por su parte, José Alberto Armijo ha sido reelegido igualmente para seguir al frente del PP de Nerja, formación que gobierna el municipio del Balcón de Europa.