Bendodo pide una reforma electoral que dé la oportunidad de gobernar al que gane las elecciones


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, se ha mostrado hoy convencido de que ha llegado el momento, tras la celebración de las elecciones municipales, de impulsar un cambio sereno y desde el consenso de la ley electoral “que dé la oportunidad de gobernar al que gane las elecciones”.

“Un cambio que garantice que el que gane tenga la opción de formar gobierno”, ha recalcado el presidente provincial, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, de forma previa a una reunión con los responsables de la comarca de Málaga para analizar la constitución de los ayuntamientos y abordar la propuesta de diputados provinciales de esta zona de la provincia.

En este sentido, Bendodo considera que el sistema de segunda vuelta es el que mejor respeta las opciones mayoritarias que salgan de las urnas, a lo que ha añadido que “un gobierno en minoría es mucho más estable que todos esos acuerdos y pactos de tantas fuerzas y partidos”.

De hecho, con relación al resultado de la constitución de varios ayuntamientos de la provincia, Bendodo ha asegurado que la nueva  situación política “que nace de la voluntad ciudadana es diferente de la que surge de los despachos”. “Los pactos han ido mucho más lejos” de lo que los malagueños han votado, ha apuntado el dirigente popular, que ha puesto como ejemplo las coaliciones “de hasta seis partidos que, como cordones sanitarios, se han generado para eliminar al Partido Popular”.

Al respecto, ha advertido de que va a haber una inestabilidad importante en los municipios con estos pactos múltiples que “no van a ser beneficiosos para los ayuntamientos”.

Por otra parte, Bendodo ha explicado que en la reunión con responsables políticos y cargos públicos de la comarca de Málaga se va a analizar la situación política de esta zona de la provincia, donde el PP ha sido la fuerza más votada en 8 de las 23 localidades, tras la constitución de los ayuntamientos.

Asimismo, desde este órgano comarcal de la formación se propondrá a la Junta Electoral que los diputados provinciales por Málaga y el Guadalhorce sean Elías Bendodo, Francisco Salado, Francisco Oblaré, Marina Bravo, Ramón del Cid, Cristóbal Ortega y Félix Lozano.

Esta misma tarde se ha celebrado también la reunión de la comarcal de la Costa del Sol, en la que se ha propuesto que sean diputados provinciales por esta zona de Málaga Ana Mata, Kika Caracuel, Pilar Fernández, Lourdes Burgos y Víctor González.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *