Benalmádena, 21 de septiembre de 2023.- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy que Benalmádena tiene ahora “un futuro más prometedor” gracias al equipo de gobierno popular liderado por Juan Antonio Lara, elegido por el 44% de los ciudadanos en las elecciones del pasado mes de mayo.
En el balance de estos casi 100 días de gobierno del PP en Benalmádena, Carmona, en una comparecencia junto al alcalde, ha subrayado que Lara está pudiendo gestionar “sin ataduras, planteando y sacando adelante los proyectos que Benalmádena necesita y que el PSOE mantenía en el cajón”.
En este sentido, ha dicho que en este tiempo los vecinos de Benalmádena saben “que la gestión y el interés general del municipio va a estar siempre por encima de cualquier otra cosa; esa es la garantía que ofrece el PP”.
Carmona ha resaltado el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en los últimos cuatro años en la localidad, con más de 1.000 nuevas plazas educativas creadas; el impulso de la escuela de hostelería La Fonda, “abandonada por los socialistas en la Junta”, o la ampliación de la cartera de servicios del Hospital de Alta Resolución, entre otras actuaciones.
“Nuestro compromiso es única y exclusivamente con los vecinos de Benalmádena y nuestra acción de gobierno va dirigida a alcanzar cotas más altas de bienestar, mejorando los servicios públicos, generando oportunidades y aplicando una fiscalidad moderada”, ha expuesto.
Este modelo se contrapone, ha añadido el secretario general de los populares malagueños, con el de Pedro Sánchez, “que “es capaz de dinamitar los principios de igualdad, convivencia y solidaridad para mantenerse anclado a La Moncloa; unos socialistas que avanzan sin pudor en acuerdos de investidura que suponen beneficiar a unos territorios frente a otros”.
Por todo ello, Carmona ha insistido en que el PP “no va a permitir que Andalucía, que ya parte de una financiación injusta que nos hace perder 1.000 millones al año; sea aún más perjudicada por la amnistía porque los andaluces, los malagueños y los benalmadenses no somos menos que nadie”.
Carmona ha reivindicado que la mejora de los accesos desde la A-7 en el kilómetro 222 “es una obra que dejó licitada y adjudicada el PP”; sin embargo, ha añadido, “el Gobierno de Sánchez no ha querido mantener los viales auxiliares para agilizar el tráfico”. Asimismo, ha lamentado la inacción de los socialistas con el proyecto del tren litoral, que sigue en el cajón; así como el abandono de la red de Cercanías o de las carreteras de la provincia.
“Ante la falta de inversiones, de proyectos y de gestión a Sánchez sólo le queda ceder ante los que quieren romper España, exculpando centenares de delitos y blanqueando la sedición, deslegitimando nuestro Estado de derecho, pero desde el PP no lo vamos a permitir”, ha zanjado Carmona, quien ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la movilización de este domingo en Madrid porque “la Constitución y la unidad de España son innegociables”.