Marbella, 1 de junio de 2022.- El candidato por el PP de Málaga al Parlamento andaluz José Ramón Carmona ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz del cambio “ha devuelto a Marbella su prestigio y su futuro, después de años de abandono y ninguneo por parte de anteriores ejecutivos socialistas”.
“El impulso dado por el Gobierno de Juanma Moreno a la capital de la Costa del Sol ha sido determinante para rescatarla de las sombras y colocar a Marbella en el lugar donde siempre debió estar como ciudad y como destino de excelencia internacional, impulsando posibilidades de desarrollo que antes no tenía”, ha destacado Carmona.
“La falta de infraestructuras públicas auspiciada por los socialistas al frente de la Junta de Andalucía generó muchas carencias en este municipio”, el de mayor población de la costa después de la capital malagueña, ha aseverado el candidato popular.
En este sentido, ha reivindicado la apuesta del Gobierno del cambio para impulsar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, después de 12 años paradas; promover la apertura del nuevo centro de salud de San Pedro; para la inminente mejora de las carreteras de Istán y Ronda; o para la futura construcción de dos nuevos institutos en Las Chapas y San Pedro. “Estos son sólo algunos de los ejemplos claros y contundentes del avance de Marbella bajo el Ejecutivo de Juanma Moreno”, ha reivindicado.
En este punto, Carmona ha incidido en que “Marbella es uno de los municipios incluidos en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022-2024 que, con una inversión de 16,8 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, contempla cuatro proyectos en la provincia de un total de 25 en toda Andalucía”, ha explicado.
Al respecto, ha apuntado que “la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Marbella bajo el lema ‘Creación de la senda fluvial y renovación ambiental del Palacio de Congresos como elementos de desestacionalización del destino turístico inteligente Marbella’ cuenta con una inversión de 5 millones de euros y contribuirá a posicionar al municipio como referente mundial de calidad turística”.
El candidato popular al Parlamento andaluz ha manifestado entonces que “desde el Gobierno del cambio se apoya a los destinos turísticos andaluces en su proceso de transformación, de manera que sean capaces de integrar en su oferta la sostenibilidad y promuevan estrategias para hacer frente a los retos del sector, así como alcanzar una mayor cohesión territorial tanto en el propio destino como entre los distintos municipios”.
“Las actuaciones se centran en la creación de la senda fluvial y la renovación ambiental del Palacio de Congresos con el objetivo de diversificar la oferta de este emblema de la Costa del Sol y uno de los máximos exponentes del turismo del país”, ha añadido Carmona, apuntando que “el Plan de Sostenibilidad Turística propuesto persigue desestacionalizar la oferta desarrollando un turismo verde y sostenible, así como potenciar el turismo congresual, mejorando los sistemas de información turística”.
Asimismo, ha abundado en que “cada proyecto tiene establecido un calendario de ejecución de las actuaciones por anualidades y agrupa las distintas actuaciones en los cuatro ejes previstos en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad”, ha concluido.