Benalmádena, 3 de septiembre de 2024.- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afirmado que en esta “difícil cuesta de septiembre, en la que el inicio del curso escolar se suma a la subida acumulada de precios de los últimos años, el único que se beneficia es Sánchez ‘El Recaudador’, porque recauda más”.
Así lo ha expuesto en Benalmádena junto al alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, marco en el que ha señalado que los precios han subido un 19% y los alimentos un 35%, de media, desde que Sánchez llegó a la Moncloa en 2018. Además, ha especificado que, en este contexto, el inicio del curso escolar se prevé entre un 13 y un 25% más caro que en 2023.
Carmona ha apuntado igualmente que el precio del aceite de oliva es hoy un 40% más alto que en septiembre de 2023, mientras que las patatas y legumbres nos cuestan un 7% más y la fruta, la carne y el pescado también están un 2% más caras que el año pasado, punto en el que ha explicado que, “pese a que algunos productos han moderado esta subida, como es el caso de la gasolina, siguen estando muy por encima del precio que tenían hace unos años”.
El dirigente popular ha reprochado al Gobierno de España que, “pese a ello, tenemos la presión fiscal más alta de los últimos años”, recordando que “Sánchez ha subido los impuestos en 69 ocasiones desde que es presidente, a la vez que la deuda de nuestro país también crece de manera importante”, ha apostillado.
Por el contrario, Carmona ha puesto en valor las seis rebajas de impuestos aplicadas por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno desde 2019, reivindicando igualmente la política fiscal moderada que aplican tanto Juan Antonio Lara en Benalmádena como el resto de alcaldes del Partido Popular en la provincia.
“El Gobierno de Sánchez lleva tres años recaudando una cifra récord en la provincia a través de los impuestos que aportamos los malagueños a las arcas públicas del Estado”, ha añadido, criticando que “el liderazgo de Málaga hace que seamos una de las provincias que más aporta a la caja común y ahora vemos cómo se firma un pacto insolidario entre PSOE y ERC que consuma la independencia fiscal de Cataluña”. Así, ha animado a “parar entre todos” esa independencia fiscal de Cataluña, instando a los socialistas de Benalmádena y de la provincia a rechazar esta “tropelía” de Sánchez para mantenerse en el poder.
El secretario general del PP malagueño ha subrayado el peso fiscal de la provincia gracias a la creación de empleo y oportunidades, recordando “el hito histórico que suponen los 50.000 empleos creados en el segundo trimestre del año” y señalando que Málaga sea la provincia con mejor comportamiento en la creación de empleo de todo el país durante el pasado mes de agosto.
“Hoy mismo vemos cómo Málaga sigue siendo buque insignia en la creación de empleo en nuestro país; cómo batimos nuevos récords en la llegada de visitantes y cómo somos el mejor destino europeo en la atracción de nómadas digitales, pero toda esa economía que generamos y esos ingresos no se traducen ni en inversiones ni en medidas para aliviar el bolsillo de los malagueños y los españoles por parte del Gobierno de España”, ha lamentado.
Por último, Carmona ha incidido en que desde el Partido Popular llevamos meses exigiéndole medidas como la rebaja del IVA de la carne, el pescado y las conservas. Sólo esta medida, ha concluido, “permitiría ahorrar a las familias más de 1.200 millones de euros y hacer un poco más llevadera la cuesta de septiembre”.