Carolina España: “El PP es el partido de los autónomos”


Málaga, 3 de noviembre de 2019.- La candidata por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados Carolina España ha subrayado hoy que el PP “es el partido de los autónomos”, destacando que esta formación es la que más ha legislado a favor de los trabajadores por cuenta propia.

 

“Los autónomos son un pilar fundamental de nuestra economía, son los que tiraron del carro de la recuperación económica en su momento y, entre ellos y sus asalariados, suman más de cuatro millones de empleos en nuestro país”, ha resaltado la dirigente popular durante una visita al rastro del Cortijo de Torres, en Málaga capital.

 

Por el contrario, ha lamentado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez “no se ha hecho nada por este sector, y en la EPA que hemos conocido recientemente hemos visto una merma de 30.700 autónomos”.

 

En este sentido, ha recordado que los populares impulsaron medidas como la tarifa plana a la Seguridad Social para los primeros años de actividad, medidas que también está impulsando ahora el Gobierno del cambio en Andalucía; además de otras iniciativas como poder deducir los gastos de manutención o los gastos corrientes si se trabaja desde casa; o retomar la tarifa plana en el caso de una incorporación tras una baja por maternidad.

 

“Con el PP se ha mejorado mucho la protección social de los autónomos; pero no nos conformamos y queremos llegar más lejos, hasta el punto de que los trabajadores por cuenta propia tengan los mismos derechos y prestaciones que los asalariados”, se ha comprometido la también coordinadora de la campaña del PP de Málaga para las elecciones generales.

 

De esta forma, propone seguir avanzando en cuestiones tales como la jubilación parcial o complementos que mejoren la protección social de este sector. “También en el caso de la venta ambulante, donde creemos que se debe hacer un esfuerzo por regular de forma específica esta actividad para que estos autónomos vean reconocida su labor”, ha añadido.

 

“El PP está muy comprometido con los autónomos, todo lo contrario que Pedro Sánchez, a quien si no queremos volver a ver en la Moncloa, la única alternativa es votar al PP y que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *