De la Torre defiende ante 300 colectivos la transformación de Málaga en una “ciudad completa”


 

El alcalde y candidato del PP de Málaga a la reelección en la capital, Francisco de la Torre, ha destacado hoy la realización de “más de 600 actuaciones urbanísticas durante la última legislatura y el impulso de un total de 52.319 empleos directos e indirectos por parte del Ayuntamiento”.

Así lo ha expuesto durante la convención municipal en torno a una mesa en la que estaban representados los sectores y colectivos más destacados de la ciudad, más de 300 entre asociaciones vecinales, peñas, cofradías, empresarios, colegios profesionales y del mundo de la cultura, además de representantes de la formación política, donde ha ratificado su voluntad de “seguir creando ciudad barrio a barrio, distrito a distrito, para que desde cada rincón contribuyamos a hacer una Málaga completa, que brilla en el mapa nacional e internacional”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que algunos de los grandes hitos que se han alcanzado durante la legislatura “no se habrían logrado sin el consenso y el apoyo del tejido asociativo de la ciudad”, punto en el que ha tendido la mano a “continuar por esta senda de diálogo para mejorar, sobre todo, la calidad de vida de los malagueños”, ha insistido.

De la Torre ha agradecido la labor de estos colectivos y realizado un balance de la gestión durante la última legislatura por distritos, apuntando la tramitación y expedición de “más de 25.200 licencias de obra” y constatando “un aumento de las concesiones, lo que invita al optimismo”, ha señalado.

Además, ha subrayado “el pago riguroso a proveedores en una media de 19 días, al tiempo que hemos reducido la deuda, lo que nos ha permitido invertir 2.000 millones de euros en los diez últimos años”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha incidido en “la absoluta transformación que ha protagonizado la capital malagueña en los últimos años, con Francisco de la Torre al frente, para convertirse en una ciudad total”.

Bendodo, ha indicado que “este encuentro es el mejor marco para proclamar la candidatura del mejor candidato posible”, punto en el que ha recalcado la “cercanía, honestidad, tenacidad y capacidad de diálogo” del candidato, un regidor “honrado, luchador y riguroso”.

Asimismo, ha subrayado que “para dirigir una gran ciudad hace falta mucho más que horas de trabajo: tener un profundo conocimiento del pasado, manejar el tiempo presente y tener una gran ilusión por el futuro”, punto en el que ha hecho alusión a la cita de un periódico británico que calificaba a Málaga como la nueva Barcelona.

Al respecto, el presidente de los populares malagueños ha insistido en que “la Málaga que hemos alcanzado, un referente internacional, es el resultado de un gran trabajo en equipo liderado por Paco de la Torre pero del que todos formáis parte”, ha apostillado.

Hacer de Málaga la tercera ciudad de España

Bendodo ha señalado que, “mientras que otros anuncian, prometen y nunca cumplen, nosotros proponemos un modelo de gestión basado en hechos y realidades: un modelo de presente y futuro, participativo y dialogante”.

En esta línea, ha proseguido, “se trata de construir entre todos un modelo de ciudad abierta, transparente, ilusionante y atractiva para las próximas generaciones”.

“Este es la receta que ahora otros pretenden imitar”, ha dicho, para continuar que “el alcalde sabe que la ciudad la hacen sus ciudadanos, una labor de equipo para la que contamos con un entrenador de mundial: Paco de la Torre”.

De este modo, el dirigente popular ha marcado “el reto de hacer de Málaga la tercera ciudad de España”, añadiendo que “la ciudad merece estar arriba, en el podio”, ha concluido.

Presentación de la candidatura oficial

Mañana sábado tendrá lugar la proclamación oficial de Francisco de la Torre como candidato a la Alcaldía de la capital, en un gran acto público que contará con las intervenciones de los presidentes regional y provincial, Juanma Moreno y Elías Bendodo, además del propio De la Torre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *