De la Torre presenta un programa comprometido con las personas, la creación de empleo y los barrios


 

El alcalde y candidato a la reelección en la capital, Paco de la Torre, ha presentado esta mañana el programa de gobierno con el que aspira a “revalidar la confianza de los malagueños y dar un paso más en la credibilidad de un equipo dispuesto a trabajar durante cuatro años por el progreso, avance y transformación de Málaga, una ciudad donde nadie se quede atrás”, ha destacado.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Museo Jorge Rando y en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha insistido en que “nuestra prioridad serán las personas”, alegando que “nuestro programa es un contrato con la ciudadanía, gracias al cual hemos alcanzado una ciudad más igualitaria, más accesible, más social, una capital cultural de primer orden y un referente en los planos turístico y tecnológico”.

Al respecto, ha añadido que, en el documento que hoy presentan, “todos se verán representados, implicados y reflejados desde una óptica realista, ilusionante y, sobre todo, de creación de oportunidades”.

De este modo, ha insistido en que “la educación y la creación de empleo estable, nuestra pasión por los barrios y la proyección cultural y turística serán los ejes sobre los que trabajaremos”, un planteamiento que, según ha indicado, “pivota sobre la transparencia, el buen gobierno y la participación”.

De la Torre ha reiterado su “compromiso para combatir la desigualdad social en la capital”, punto en el que ha indicado que “seguiremos trabajando en la creación de nuevas VPO y viviendas sociales, animando también a la acción privada en esta materia”, ha señalado.

Además, ha indicado que “seguiremos potenciando la oficina de intermediación hipotecaria para evitar desahucios, al tiempo que desarrollaremos nuevos planes para la adquisición de inmuebles vacíos para fomentar el alquiler social”.

En materia de empleo, ha incidido en “la creación de un paquete de ventajas fiscales para pymes y autónomos”, además de “avanzar en acciones dirigidas a potenciar Málaga como una ciudad atractiva para invertir”.

Nuevas centralidades en los distritos

El alcalde y candidato a la reelección ha subrayado la idea de que “juntos creamos ciudad”, apuntando “propuestas e iniciativas macro y micro que buscan la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así, ha insistido en que “dibujaremos nuevas centralidades para cada uno de los distritos, nuevas áreas de oportunidades que se generarán en torno a iniciativas singulares”, ha dicho.

Respecto a los proyectos anunciados, ha comentado que “queremos impulsar un hotel importante en la zona de la estación marítima del puerto”, punto en el que también ha hecho mención al “acuario, al centro oceanográfico y al impulso para el puerto deportivo de El Morlaco”.

En esta línea, ha abogado por “la integración del río Guadalmedina y la rehabilitación integral de las barriadas”, así como la “recuperación del cementerio de San Miguel”, al tiempo que ha indicado la necesidad de “renovar y resolver el vacío que dejó la falta de responsabilidad de la Junta en materia de las tecnocasas”.

Del mismo modo, ha destacado que “consolidaremos a Málaga como ciudad de museos, abriendo nuevas opciones en espacios como Tabacalera, y rehabilitaremos el convento de San Andrés”.

De la Torre ha proseguido que “crearemos la plaza de los pintores, reforzaremos aún más la imagen de Málaga como ciudad natal de Picasso y potenciaremos el Festival de Cine para que tenga más efecto en la vida cultural malagueña”, ha apostillado.

En materia turística, ha manifestado que “fortaleceremos el destino Málaga Ciudad y potenciaremos la marca Málaga Ciudad Genial y de museos”, además de realizar “una mayor promoción de nuestra Semana Santa y trabajar para que ésta sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, igual que la fiesta de los verdiales”, ha proseguido. “Un camino por el que también presentaremos la candidatura del centro histórico para que sea considerado Patrimonio de la Humanidad”, ha añadido.

Por último, el regidor ha abordado “un nuevo modelo de trabajo para continuar con más fuerza, que se caracterizará por la transparencia, el buen gobierno y la participación”, ha especificado.

De ese modo, se ha comprometido a “publicar la vida laboral de los concejales y directivos, así como a emitir los plenos y las distintas comisiones”.

“También potenciaremos la plataforma Málaga Contesta y publicaremos todas las contrataciones, convenios y subvenciones”, ha subrayado De la Torre, de manera que “ampliaremos los datos disponibles para conocer la ciudad y, de este modo, generar también una mayor actividad económica”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *