De la Torre se compromete a construir al menos dos mercados más durante la próxima legislatura


El alcalde y candidato a la reelección en la capital, Paco de la Torre, ha mantenido esta tarde un encuentro con presidentes de los mercados municipales con el objetivo de “analizar la situación del sector, abordar propuestas e ideas y posibles soluciones de cara a su inclusión en el programa electoral para el mandato 2015-2019”.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en Huelin, el candidato popular se ha comprometido a “construir, mediante la fórmula de colaboración público-privada, al menos dos mercados más, que estarán situados en Teatinos –en la calle Maestro Jiménez- y en Campanillas –en la calle Tiziano”, ha explicado.

Asimismo, se ha comprometido a estudiar “la construcción de un tercer centro de abastos en Puerto de la Torre” y a ejecutar “la rehabilitación integral del edificio de Huelin y el de Salamanca, además de continuar con las mejoras en el resto de instalaciones de la capital”, ha afirmado.

De la Torre ha anunciado igualmente que “continuará la modernización de la red de mercados municipales, facilitando el pago con tarjetas de crédito mediante la firma de convenios con entidades financieras”, al tiempo que ha señalado que “se desarrollarán campañas de promoción gracias a su nueva imagen de marca y se favorecerá la ampliación de los horarios de apertura”.

Del mismo modo, ha destacado que “se derogará la ordenanza fiscal que regula las transmisiones de titularidad de los puestos y locales que conforman estas instalaciones, de forma que su traspaso deje de tener coste”, ha incidido.

Por último, el regidor popular ha reiterado “la importancia de impulsar el comercio minorista como eje vertebrador de las ciudades”, insistiendo en que “es necesario realizar una apuesta fuerte y decidida por estos formatos”.

En esta línea, ha recordado que “el Ayuntamiento de Málaga ha invertido más de 25 millones de euros en los 15 mercados municipales de la capital”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *