De la Torre se compromete a crear nuevas centralidades culturales en los distritos que completen el mapa actual


Málaga contará con nuevas centralidades culturales en los distritos que completen y complementen el actual mapa cultural y que supongan un foco de atracción en los propios barrios. Este es uno de los principales compromisos lanzados hoy por el candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y actual regidor, Paco de la Torre, que ha presentado esta tarde sus principales propuestas en materia cultural.

“A lo largo de estos años hemos realizado una importante transformación en materia cultural en la ciudad, donde se ha experimentado un crecimiento sustancial, acercando la cultura a todos los ciudadanos en los barrios. También hemos fomentado la creatividad de los jóvenes en todas las manifestaciones de la cultura”, ha subrayado el candidato.Tras este importante trabajo acometido, ha continuado De la Torre, los retos marcados por el Partido Popular en la ciudad para el próximo mandato serán “continuar e intensificar esta línea de más presencia cultural en los barrios, de forma que existan nuevas centralidades culturales en los distritos”.

En este sentido, De la Torre ha comentado que en el Distrito 7, Carretera de Cádiz, el entorno de Tabacalera jugará un papel importante. “El Centro está bien dotado y, además, entre este y el 7 estará el Auditorio”, ha explicado.

En Cruz de Humilladero la previsión es convertir la antigua prisión provincial en un elemento dinamizador. “Se trata de un espacio en el que se está ya trabajando y decidiendo para que acoja a jóvenes creadores”, ha dicho.

Respecto a Bailén-Miraflores el regidor ha señalado que “el Convento de la Trinidad es un espacio adecuado para acoger exposiciones temporales del Arqueológico, que ahora está en la Aduana, pero con mayor capacidad”. “Es una opción que vale la pena estudiar”, ha destacado.

El teatro, el cine y la música tendrán aún más presencia en los barrios en los próximos años, ha remarcado. Además, se ha comprometido si revalida el cargo a hacer una apuesta mayor por la captación de jóvenes creadores y emprendedores, “porque la cultura es además un espacio para el emprendimiento económico”.

Paco de la Torre ha insistido en este punto en la importancia de que exista en la ciudad un espacio para la creación en los distritos. “No hay que olvidar por ejemplo la creación digital, que está ahí y necesita apoyo en formación. Por eso barajamos que Tabacalera sea un elemento de apoyo en este sentido”.

Propiciar un mayor crecimiento del Festival de Cine de Málaga “que seguirá creciendo y diversificándose en los próximos años cada vez con más fuerza y potenciando la industria”, son otras de las acciones de gobierno de De la Torre en materia cultural si revalida el cargo.

Además se ha comprometido a rehabilitar el Convento de San Andrés para que sea sede de la Asociación Socio-Cultural Torrijos 1831 y también de la Fundación del Carnaval, “para así dar cabida y espacio a todo tipo de manifestaciones de la ciudad”.

El candidato ha afirmado que promoverá e impulsará el pertinente expediente ante la Unesco para la declaración de Málaga como Patrimonio de la Humanidad, apoyando así la fiesta de los Verdiales y todo lo que aglutina la propia ciudad “que según el  informe de la experta Aurora Mateo acumula doce culturas: paleolítica, bronce, fenicia, romana…”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *