Vélez-Málaga, 23 de agosto de 2022.- El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, junto al presidente del PP de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y la parlamentaria andaluza popular Rocío Ruiz, han querido denunciar la falta de transparencia del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, gobernado por el PSOE, después de vetar a Rocío Ruiz para que no pudiera ser la pregonera de la feria de Chilches.
“Una vez más nos encontramos con el ocultismo y la falta de transparencia del Ayuntamiento de Vélez-Málaga vetando a la secretaria general de nuestra formación en Vélez-Málaga y parlamentaria Rocío Ruiz, quien vive con orgullo en Chilches y es conocedora de las costumbres de su pueblo. El alcalde socialista ha llevado a cabo este veto sin dar explicaciones”, ha añadido Lupiáñez quien ha anunciado que llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento una iniciativa para que esta situación no vuelva a ocurrir. “En el próximo pleno pediremos explicaciones al alcalde sobre los motivos de esta decisión y esperamos conseguir el compromiso de toda la corporación para que no se vuelva a vetar a nadie simplemente por su afiliación política”.
Hay que recordar que la organización de los festejos de la feria de Chilches corre a cargo de los mayordomos, que decidieron otorgar a Rocío Ruiz el honor de ser pregonera de las fiestas que se celebraron del 12 al 15 de agosto. Sin embargo, una semana antes del inicio de estas celebraciones, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga “vetó a la parlamentaria como pregonera” y la feria de Chilches se quedó sin pregonera.
“Mientras, el Ayuntamiento anuncia que el exconcejal socialista Juan Herrera será el pregonero de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, un hecho que nos parece razonable porque los políticos formamos parte de la sociedad y somos un elemento fundamental, por ello nos resulta inaudito la decisión tomada con la parlamentaria popular Rocío Ruiz”, ha destacado Jesús Lupiáñez.
“Desde el PP de Málaga le pedimos al alcalde de Vélez-Málaga que explique en el pleno municipal los motivos para vetar a la parlamentaria andaluza Rocío Ruiz, por qué le ha impedido tomar la palabra ante los vecinos de Chilches para celebrar sus fiestas. Una decisión tomada por los mayordomos de las fiestas, que Ruiz no había elegido pero que había asumido con orgullo. No damos crédito a que haya tenido lugar esta situación tan poco democrática y por ello, desde el Partido Popular, nos preguntamos si ha sido una orden directa del alcalde”, ha añadido Carmona.
El coordinador general del Partido Popular de Málaga ha querido poner en valor el gran trabajo que está realizando el grupo popular en Vélez-Málaga, con Jesús Lupiáñez al frente. “Estar en la oposición no es fácil, pero el Partido Popular de Vélez-Málaga está creando propuestas de forma permanente para mejorar su ciudad, son un equipo sólido que va a ser reconocido por todos los vecinos como la alternativa necesaria para que haya un cambio de gobierno en esta importante ciudad de la Axarquía”, ha concluido.