El PP asegura que son “los jóvenes los que tienen que promover el cambio porque son los que más credibilidad tienen en la calle”


El PP de Málaga ha apelado hoy al voto joven para lograr que Andalucía pueda avanzar, progresar y ofrecer de esta forma a este sector de la población las oportunidades que merecen. “Son los jóvenes los que tienen que promover el cambio porque son los que más credibilidad tienen en la calle”, ha declarado el presidente del PP, Elías Bendodo.

 Bendodo ha asistido junto al candidato por Málaga al Parlamento andaluz José Santaolalla, el presidente de NNGG de Málaga, Luis Verde, y el presidente del Comité de Estrategia de la formación juvenil, Enrique Rodríguez, a un acto joven de cara a las elecciones del próximo domingo celebrado en un bar cercano a la calle Larios.

 “En Andalucía estamos en un régimen como en otros países latinoamericanos, solo que con cuatro o cinco capas de barniz. Y los regímenes sólo se tumban desde la calle, y los que más credibilidad tiene en la calle sois los jóvenes. Por eso os pido que salgáis a la calle esta semana, alcéis la voz y digáis que otra Andalucía es posible”, ha declarado Elías Bendodo.

 El presidente de los populares malagueños ha dicho además que “quien más se juega dentro de una semana somos los jóvenes y me meto en el grupo porque tengo 40 años nada más”.

 Bendodo ha recordado que la tasa de desempleo juvenil en Andalucía es cercana al 60%, “que es una vergüenza”. “Uno de cada cuatro parados jóvenes de España es andaluz”. “El gran rival del próximo domingo se llama indecisos. Hay un 40% de personas que no saben que van a votar”, ha indicado Bendodo.

 “Hace falta un cambio que nos saque del vagón de cola. 33 años de Chaves, Griñán, y Díaz. Los que estamos aquí no hemos visto otro gobierno, y la democracia es la alternancia. Cuatro años más de lo mismo nos van a llevar a la misma ruina que tenemos ahora”, ha señalado el líder del PP.

 Bendodo ha pedido a los jóvenes que trasladen este mensaje a los ciudanos. “Os pido que le trasladéis a los indecisos que no se dejen engañar, que aquí solo hay una opción de cambio”.

 El presidente del PP ha explicado que “el PSOE ya no se basta solo, no le llega, no le salen los números y tiene que buscar muletas para seguir andando. Ya tuvo una que ha desechado y que es IU y, ahora, tiene otras dos: una Podemos, con los riesgos que eso conlleva, esa izquierda extrema y radical. Ellos están dispuestos a pactar con tal de mantenerse atornillados en el sillón el tiempo que haga falta”.

 “La otra muleta se llama Ciudadanos. Hoy hemos leído que ya hay casi cerrado un pacto entre socialistas y Ciudadanos. Dicen que mucha gente que vota al PP votaría a Ciudadanos. Que sepa esa gente que está cayendo en un engaño porque Ciudadanos va a atornillar al PSOE en el sillón. Lo han dicho ya. Que lo sepa la gente, que votar ese partido es votar al PSOE”.

 Por su parte, el presidente de NNGG en Málaga, Luis Verde ha declarado que “hay una posibilidad de cambio, de tener oportunidades y para eso hay que hablar de un malagueño y se nos tiene que llenar la boca de decir que un malagueño es el que quiere presidir la Junta de Andalucía, como es Juanma Moreno”.

 “Hay partidos que nada más que quieren desacreditar y dicen que es un desconocido. Fue presidente de NNGG de Málaga y ya estaba luchando contra un gobierno socialista de la Junta de Andalucía, enfrentándose a los mismos discursos que hace 15 años”, ha expresado.

 Verde ha explicado que Juanma Moreno decidió que había que dar un paso al frente y siguió trabajando y fue concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y sabe qué es atender las necesidades de los jóvenes y gestionar políticas para jóvenes.

 “Ningún ayuntamiento del PP ha dejado nunca de lado a ningún joven. Si no hacen viviendas para jóvenes nosotros lo hacemos y si no hacen cursos de formación los hacemos nosotros. Si ellos no dan esas oportunidades, las damos nosotros”, ha sentenciado.

 Verde ha recordado además que Juanma Moreno ha sido presidente nacional de NNGG de España “y nunca, nunca, olvidó de donde venía, venía de defender los intereses de todos los jóvenes, venía de decir las verdades, de decir que no somos futuro, que somos presente, pero que tenemos que agarrarlo ahora más que nunca. Ese es nuestro trabajo. Decirle a todo el mundo quien es Juanma Moreno”.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *