El PP celebra los avances del Gobierno en la conexión AVE entre Málaga y Sevilla


La diputada nacional por el PP de Málaga Celia Villalobos ha celebrado hoy los avances del Gobierno central en la conexión de líneas de alta velocidad entre las ciudades de Málaga y Sevilla a través del proyecto de Almodóvar del Río, en Córdoba, tras publicar hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) que el Ministerio de Fomento somete a información púbica el estudio informativo de dicha infraestructura.

 

“A través de esta localidad cordobesa, Fomento trabaja en la conexión AVE entre Málaga y Sevilla, que también será crucial cuando este equipamiento llegue a Granada”, ha explicado Villalobos, que ha calificado de “excelente noticia” que este proyecto recogido en los Presupuestos Generales de 2015 “sea ya una realidad”.

 

En este sentido, ha explicado que con la conexión a través de Almodóvar del Río, el tiempo de viaje entre Málaga y Sevilla se reducirá a una hora y media, “lo que supone un avance cualitativo en la comunicación entre ambas ciudades, de la que estoy convencida que sabrán sacar provecho las dos capitales”.

 

La también vicepresidenta del Congreso de los Diputados ha recordado que fue con un ejecutivo del Partido Popular con el que se logró que el AVE llegara a Málaga “y ahora nuevamente ponemos los cimientos para seguir avanzando en estas infraestructuras tan importantes para el turismo, la economía y la movilidad de la provincia y de la región”.

 

Asimismo, Villalobos ha valorado el compromiso del Ministerio de Fomento con la provincia, a pesar de que los presupuestos generales en esta legislatura “no han podido ser todo lo expansivo que hubiéramos deseado por la situación de crisis a la que nos hemos tenido que enfrentar”. “No obstante, no hemos cejado en el empeño de seguir proponiendo mejoras para Málaga, y este proyecto es fruto de ello”, ha destacado Villalobos, que ha asegurado que una vez puestos los cimientos de esta importante conexión “su desarrollo y viabilidad están garantizados y así se reflejará en los futuros presupuestos generales”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *