El PP critica el “agujero negro” en el que se ha convertido la piscina climatizada de Alozaina


Alozaina, 1 de marzo de 2023.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alozaina, José Santaolalla, ha criticado «el agujero negro a nivel económico que supone para el municipio la piscina climatizada impulsada por el PSOE en el año 2015 y que, a día de hoy, siguen sin poder utilizarla los vecinos», destacando que “la inauguración se produjo cuatro días antes de las elecciones municipales de 2019 y al día siguiente la volvieron a cerrar; un engaño en toda regla”.

 

De este modo, ha cuestionado la falta de planificación de los concejales socialistas, alegando que “han destinado casi medio millón de euros a esta infraestructura fallida, dinero que bien podría haberse invertido en otros proyectos que verdaderamente sí hubieran supuesto una mejora para el pueblo”.

 

El dirigente popular ha lamentado que “la piscina sólo ha llegado a estar abierta durante un verano y con el agua a temperatura ambiente, cuando la piscina municipal se encontraba igualmente abierta en esas mismas fechas y a escasos metros de distancia”.

 

Santaolalla ha advertido que “ante la próxima cita electoral, podrían volver a inaugurarla de nuevo en las próximas semanas con el objetivo de intentar engañar a los vecinos una vez más”, añadiendo que “el proyecto es un ejemplo más de la improvisación y de la falta de previsión a la que nos tiene acostumbrados el gobierno local socialista”.

 

«Se trata de otro monumento al despilfarro del PSOE, reflejo de su nefasta gestión», ha manifestado, subrayando que, “además, supone una falta de respeto a los vecinos de Alozaina, que residen en uno de los municipios más endeudados de Andalucía, donde no dejan de subir los impuestos y donde el alcalde se embarca en un proyecto inviable, con un coste de obra y mantenimiento muy superior a lo que la economía de local se puede permitir».

En este punto, ha cuestionado al gobierno local «cómo pretende asumir el coste de mantenimiento que va a suponer esta infraestructura en materia de climatización, limpieza, seguridad, gestión administrativa y dotación de personal», incidiendo en que «este gasto es totalmente inasumible, dada la situación del Consistorio».

En este punto, Santaolalla ha reprochado al PSOE que “debería haber sopesado con anterioridad esta situación de insostenibilidad antes de impulsar una inversión de este calibre». «Es un proyecto que sólo generará pérdidas, tal y como apuntan los estudios de mercado, que revelan que las piscinas climatizadas existentes en municipios con mayor población son deficitarias», ha aseverado.

En este sentido, el portavoz popular ha reiterado que “el problema de Alozaina no es la falta dinero, sino la poca organización y mala gestión por parte de un gobierno socialista que no sabe gestionar y que sólo se mueve por un mero afán electoralista, siendo el bolsillo de los vecinos los que pagan este despilfarro” ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *