El PP critica la inacción del Gobierno para atajar el colapso de la movilidad en la provincia durante la temporada alta navideña


Málaga, 8 de diciembre de 2025.- El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha criticado hoy la inacción del Gobierno de Sánchez, Montero y Puente para atajar el colapso de la movilidad en la provincia durante la temporada alta navideña.

Ortega ha denunciado la falta de planificación del Ministerio de Transportes para implementar medidas transitorias que reduzcan los atascos y ha preguntado al Ministerio de Transportes “si piensa reforzar el servicio de Cercanías en unas fechas tan señaladas en las que miles de malagueños se decantan por el transporte público”.

“Ante ello, a lo que hay que sumarle la llegada de visitantes durante este periodo, por lo que es necesario saber si Óscar Puente va a ampliar y reforzar el servicio de un medio de transporte clave para la provincia como el Cercanías. Los malagueños deciden aparcar sus coches en estas fechas y se decantan por una red ferroviaria que está colapsada y abandonada desde hace siete años por los socialistas”, ha insistido.

El dirigente popular ha señalado que “la provincia se enfrenta a un nuevo examen en materia de movilidad y, según los usuarios habituales de la red de Cercanías, ya hemos suspendido antes de que llegue la Navidad por la apatía con Málaga de Sánchez y Puente”.

Además, Ortega ha relatado que “esta pasividad” confirma que el Gobierno de España sigue “ajeno a las necesidades en materia de movilidad que tiene la provincia”. “No sólo no atajan este caos que sufren a diarios los malagueños, sino que tampoco incentivan medidas transitorias para frenar el colapso en el que han sumido a Málaga”.

Por ello, Ortega ha reclamado “un trato justo y necesario” para la provincia de Málaga, “uno de los principales motores económicos del país” que, “de seguir así, verá frenada su capacidad de crecimiento”. “Si el Gobierno de Sánchez sigue mirando para otro lado, la capacidad productiva de la provincia no podrá mantener este ritmo. Necesitamos que nos quiten palos de las ruedas para seguir siendo una de las provincias más pujantes de toda España”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *