El PP critica la “voracidad recaudatoria de Sánchez” que no se traduce en inversiones para Málaga


Málaga, 14 de septiembre de 2023.-La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha criticado la “imparable voracidad recaudatoria” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “que no tiene límites”; un hecho que, además, no se traduce en inversiones ni proyectos para la provincia.

 

Así, ha aludido a los 32.300 millones de euros de recaudación extra por motivos de inflación del Gobierno de Sánchez el pasado año, y que continúa este ejercicio; además de la negativa a bajar el IVA de alimentos esenciales como la carne, el pescado o las conservas, tal y como solicitó el PP ante la escalada de precios que aún sigue vigente.

 

“Estamos ante un Gobierno y un presidente que nos ha endeudado más, con una deuda pública que ha disparado, con 376.000 millones de euros más; una deuda que sube 200 millones cada día”, ha lamentado Pérez de Siles, al tiempo que ha recordado que este mes de septiembre las familias españolas se están enfrentando a la “vuelta al cole más cara de Europa, un 30% superior según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios”.

 

A ello, ha añadido, se suma el alza de las hipotecas, del precio del aceite de oliva un 52,5% en España el pasado mes de agosto, así como del diésel en la provincia, un 56,5% más de media en tres años o la inflación en Málaga, que se sitúa en el 3,1%, cuatro décimas por encima de la cifra de julio”.

 

Pérez de Siles ha subrayado que el Gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos “siguen esquilmando los bolsillos de los ciudadanos, con más de 40 subidas de impuestos frente a las 6 rebajas de impuestos del Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno”.

 

Al respecto, ha defendido que el Ayuntamiento de Málaga es uno de los más moderados fiscalmente de España; de hecho, atendiendo a los indicadores más recientes (ejercicio 2022), presenta la contribución fiscal absoluta por habitante más baja. Por ello, ha reclamado “menos hipocresía y menos falsedad” a los dirigentes socialistas.

 

“Es un insulto a la inteligencia de los malagueños que, pese a la voracidad recaudatoria de Sánchez, socialistas y comunistas hagan un llamamiento a la rebelión por la revisión de tarifas del agua para el próximo año en la ciudad, que llevan ocho años congeladas pese a los continuos incrementos de costes que ha sufrido Emasa; y que, además, repercutirá en mejores servicios a la ciudadanía malagueña”, ha sostenido.

 

“El precio del agua de Málaga capital seguirá siendo más barato que en otras ciudades de Andalucía, de hecho, está por debajo de la media nacional”, ha insistido Pérez de Siles, quien ha aclarado que el canon temporal previsto permitirá poner en marcha un plan de inversiones por 100 millones de euros.

 

Frente a ese canon finalista y temporal, la portavoz del PP de Málaga ha recordado el canon fijado por el PSOE durante tantos años en Andalucía “para obras que, sin embargo, brillan por su ausencia”. De hecho, cuando el Gobierno de Juanma Moreno llegó a Andalucía en 2019 “encontró 172 depuradoras sin construir, así como 500 millones de euros recaudados sin ejecutar”, ha enfatizado.

 

A juicio de la portavoz provincial del PP, “PSOE y Podemos no tienen legitimidad alguna para hablar de fiscalidad cuando llevan años vaciando los bolsillos de los ciudadanos y mintiendo al conjunto de los españoles”.

 

En este punto, ha señalado que los malagueños “se van a rebelar en las calles no por esta revisión de precios del agua de seis euros de media al mes y que repercutirá en un mejor servicio, sino que lo van a hacer para defender la igualdad de los malagueños frente al resto de los españoles y también contra la dureza con la que el PSOE está atacando a los pilares del Estado democrático y de derecho”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *