El PP critica que la Junta lleve 17 años sin actuar en la vía que une el Valle del Genal con la Costa del Sol


El candidato por el Partido Popular de Málaga al Parlamento andaluz Félix Romero ha criticado hoy que la Junta de Andalucía lleve 17 años sin actuar en la carretera A-377, única vía que une la zona del Valle del Genal con la Costa del Sol.

“Estamos hablando de una carretera con una gran intensidad de tráfico, ya que es la única forma en la que los vecinos de toda la zona del Genal pueden llegar al litoral”, ha explicado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a esta carretera acompañado por el alcalde de Gaucín, Pedro Godino; el de Benarrabá, Silvestre Barroso; el candidato del PP a la Alcaldía de Manilva, Francisco Miguel Álvarez; y el de Casares, Francisco Javier Quero.

Por esta razón, Romero ha instado al Gobierno andaluz, “aunque esté en funciones”, a actuar con celeridad en la rehabilitación de esta carretera, respecto a la cual considera que ha actuado “con dejadez” durante todos estos años, “frenando además el desarrollo turístico e industrial de esta parte de la provincia”.

“Los vecinos de todos estos municipios no quieren que los 28 kilómetros de esta vía se parcheen, sino que se rehabiliten en condiciones para evitar que esta carretera, que lleva 17 años sin que se le haga una reforma seria, deje de ser una vía de cuarta categoría, con los problemas de tráfico e inseguridad que ello conlleva”, ha recalcado Romero.

En este sentido, ha criticado que la Junta de Andalucía “vaya anunciando por todos lados planes de promoción turística y sin embargo no atienda reivindicaciones de este tipo, que tienen bastante relación con la mejora de las comunicaciones de una zona eminentemente turística”.

Asimismo, ha recordado que “no sólo no asumen sus responsabilidades, sino que el Gobierno andaluz incumple sus promesas, porque a principios de 2013 se aprobó una iniciativa en el Parlamento para llevar a cabo una reforma de la A-377 que lamentablemente nunca se llegó a hacer”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *