El PP de Málaga denuncia que la ejecución del presupuesto del Gobierno en la provincia apenas alcanza el 40%


El diputado nacional por el Partido Popular de Málaga Mario Cortés ha denunciado hoy que la ejecución de las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 en la provincia de Málaga apenas alcanza el cuarenta por ciento, lo que provoca que no se haya avanzado en ninguna de los proyectos pendientes y anunciados para Málaga en las cuentas del Estado.

 

«Hay un abandono absoluto por parte del Gobierno hacia la provincia de Málaga; el grado de cumplimiento de los presupuestos así lo refleja», ha advertido el dirigente popular, que ha puesto como ejemplo que de los 13,38 millones de euros previstos para el acceso norte al Aeropuerto, «sólo se han ejecutado 690.000 euros».

 

«¿Cómo es posible que la principal inversión para Málaga en unas cuentas que ya de por sí fueron alarmantemente exiguas, cuente con tan escaso nivel de ejecución? ¿Qué capacidad de gestión y de compromiso tiene este Gobierno?», se ha planteado el dirigente popular.

 

El dirigente popular ha alertado de que esta «dejadez y actitud decadente» se extiende a otros muchos proyectos, como por ejemplo la nula inversión en los Baños del Carmen o en el Corredor de la Costa del Sol.

 

«Seguimos sin saber nada de contratos básicos como el de mantenimiento de las carreteras de titularidad pública o de reposición y conservación de playas, materia esta última en la que se ha invertido en lo que va de año, tan sólo 5.000 euros», ha precisado Cortés, que ha recordado que precisamente en este capítulo, el último Gobierno del PP destinó 4,2 millones de euros en su último año de gestión.

 

«Hace unos días también conocíamos que el AVE entre Málaga y Granada contará con un solo tren diario en cada sentido, frente a los seis prometidos; o vemos como cada día siguen los recortes de trenes en las líneas de Cercanías, a pesar de que el PSOE dijo que eran puntuales y que se acabarían el 18 de septiembre», ha enumerado Cortés.

El diputado nacional considera que todos estos hechos «esconden en realidad el abandono por parte del Gobierno central a la provincia de Málaga». «Han dejado de invertir aquí, ni siquiera son capaces de atender los servicios más básicos que dependen de la Administración Central», ha subrayado.

Ante esta situación, Cortés ha exigido una explicación inmediata por parte de los diputados nacionales y senadores del PSOE malagueño, «que no deben callar ni un minuto más ante este maltrato a la provincia por parte del Gobierno de Sánchez». “Los peajes a pagar por el Ejecutivo por sus socios de investidura han hecho que no sólo no aparezcan las necesidades de Málaga en los presupuestos, sino que ni siquiera se ejecuten, vaya a ser que moleste a nacionalistas e independentistas”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *