El PP de Málaga exige responsabilidades ante la supresión definitiva de trenes de Cercanías


Málaga, 12 de noviembre de 2021.- La vicepresidenta del PP de Málaga y presidenta del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, ha exigido hoy responsabilidades al Gobierno ante la supresión definitiva de trenes de Cercanías en la provincia, calificando de “intolerable” la cancelación indefinida de 34 trenes diarios de las líneas de Fuengirola y Álora.

 

De este modo, Del Cid ha lamentado la falta de previsión del Ejecutivo de Sánchez, que “ha desembocado en un recorte brutal para el transporte en la Costa del Sol”, recordando que “los problemas se remontan al pasado mes de julio, en plena temporada alta estival, con el consecuente daño para el turismo y, sobre todo, para los miles de usuarios que utilizan las líneas C-1 y C-2 cada día para ir a trabajar”.

 

“Nadie se explica este ataque frontal contra una de las líneas más rentables de Renfe en nuestro país salvo por cuestiones políticas”, ha advertido, reclamando al subdelegado del Gobierno en Málaga que rectifique y dé marcha atrás con este “abandono sin precedente a la movilidad en la provincia”.

 

Al respecto, la dirigente popular ha criticado al subdelegado que “primero mintió achacando los problemas al Partido Popular, diciendo que estábamos exagerando; luego, ante la movilización ciudadana, anunciaron la restitución de los servicios para mediados de septiembre y ahora ha sido la propia Renfe la que ha tenido que aclarar cuál es la situación, que ha derivado en un recorte indefinido de 34 trenes diarios”.

 

Colapso que está generando problemas de seguridad en los usuarios

 

En este punto, Del Cid ha alertado de que la supresión de trenes de la red de Cercanías está derivando en situaciones puntuales de colapso en la estación de la capital por el fallo de tornos y la acumulación de viajeros.

 

Ante este hecho, Del Cid ha pedido a Renfe que active los protocolos necesarios que permitan abrir estos accesos en caso de apelotonamiento de usuarios, sobre todo en las horas punta, denunciando que, “al eliminar la información de los retrasos y cancelaciones de la aplicación, los viajeros se ven obligados a ir a la estación, agravando esta situación de colapso”.

 

“El recorte brutal de la oferta, que desde este viernes se cronifica con la cancelación de 34 trenes al día de las líneas de Fuengirola y Álora, está generando problemas de seguridad a los usuarios, quienes advierten de que la alta demanda para acceder a los vagones, que van llenos, deriva en situaciones de colapso en los tornos de salida y entrada”, ha apostillado.

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