El PP de Málaga muestra su apoyo a las protestas de ASAJA contra la nueva PAC


Málaga, 24 de noviembre de 2022.- La parlamentaria andaluza Rocío Ruiz ha reivindicado hoy el apoyo del PP de Málaga a las protestas de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ante la Comisión Europea en Madrid contra la Política Agraria Común, destacando que “esta nueva PAC supone un varapalo para nuestros agricultores y ganaderos”.

“El campo andaluz perderá más de 500 millones de euros con esta nueva PAC”, ha subrayado Ruiz, indicando que “Andalucía es la única región que sale perdiendo”. Además, ha precisado que Andalucía, con un 33%, “es la comunidad que aglutina al mayor número de perceptores de estas ayudas de toda España”.

Refiriéndose a los efectos que tendrá la PAC para la provincia de Málaga, ha señalado que “perjudicará especialmente al olivar en Antequera”, explicando que la comarca antequerana “será una de las cuatro comarcas más afectadas de Andalucía y podría perder un 25% de los cultivos”.

Sobre las protestas, ha afirmado que “es incomprensible que la Oficina de la Comisión Europea en Madrid organice unas jornadas sobre la PAC y se olviden de invitar a los principales protagonistas”, criticando que se relegue a los agricultores “a un papel totalmente secundario”.

De este modo, ha asegurado que “con este afán del Gobierno de Sánchez de castigar a Andalucía no está castigando al Gobierno de Juanma Moreno”, indicando que “los verdaderos perjudicados de esta PAC son el campo andaluz y nuestros agricultores y ganaderos”.

Asimismo, Ruiz ha recordado que “el Ministerio de Agricultura ha hecho caso omiso a todas las alegaciones y propuestas presentadas por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno para lograr una PAC justa para todos”.

Por último, la parlamentaria andaluza ha reprochado al Ejecutivo que la nueva PAC que entra en vigor el próximo 1 de enero sea “un limitante para el campo andaluz”, recordando que “los agricultores y ganaderos lo están pasando especialmente mal en estos momentos tan difíciles de crisis económica, inflación o de guerra en Ucrania”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *