Málaga, 22 de marzo de 2020.- El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido hoy al PSOE que sea más prudente en cuanto a las informaciones relativas a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, ya que “algunas declaraciones hechas desde la ignorancia, esperemos que no desde la mala intención, pueden generar más confusión”.
En este sentido, Carmona ha lamentado que el secretario general de los socialistas malagueños “alerte de que en el plan de contingencia de la Junta de Andalucía por si se llega a los 9.000 o a los 15.000 contagiados, no están algunos hospitales de Málaga; cuando sí que están contemplados, siendo este plan un documento en constante actualización”.
Es decir, hay muchos infraestructuras hospitalarias que ya han sido adaptadas para ser utilizadas en esta crisis sanitaria, “y lo que se incluye en el plan de contingencia son recursos extras que entrarán en juego si aumenta el número de contagiados hasta los 9.000 o hasta los 15.000”.
“De hecho, respecto a los hospitales a los que ha hecho referencia Ruiz Espejo, hoy mismo se han habilitado hasta 50 camas en el Chare del Guadalhorce”. “No hace falta llegar al plan de contención para movilizar estos equipamientos; desde el Gobierno andaluz se están preparando con gran antelación ante cualquier escenario”, ha valorado.
Por todo ello, Carmona ha pedido a Ruiz Espejo prudencia y lealtad institucional. “Llevan varios días haciendo una serie de declaraciones que distan mucho de la actitud que un partido como el PSOE debería tener ante esta crisis, en la que todos tenemos que estar unidos”, ha advertido.
“Esperamos que recapaciten y no contribuyan a generar alarmas innecesarias, más aún cuando la gestión del Gobierno andaluz respecto a esta crisis sanitaria está siendo un ejemplo a nivel nacional”, ha concluido.