El PP denuncia el abandono del hospital de Alta Resolución de Benalmádena


La candidata del Partido Popular por Málaga al Parlamento de Andalucía, Ana María Corredera, y la presidenta del Partido Popular de Benalmádena, Paloma García Gálvez, han denunciado el “abandono” en el que se encuentra en Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

“Este importante y necesario hospital en la Costa del Sol continúa sin incorporar especialidades tan básicas como pediatría, urología, cardiología, oftalmología y dermatología”, han censurado.

El Hospital de Alta Resolución ha sido el principal ejemplo de la “ineficacia” y “dejadez” del PSOE en materia sanitaria, un centro que fue construido con fondos municipales, con el compromiso de la Junta para su dotación y equipamiento, y que cerca de una década después continúa al 70 por ciento de su rendimiento.

“La reducción del servicio de ambulancia ha sido otra de las grandes reivindicaciones que hemos realizado al frente del PP, pues el PSOE ha dejado desprotegida a nuestra ciudadanía, con un sólo vehículo de urgencias para los servicios nocturnos y de fines de semana en un municipio que ronda los 70.000 habitantes, población que se triplica durante los meses estivales”, ha indicado por su parte Paloma García Gálvez, que ha acompañado a la candidata Ana María Corredera en su agenda de campaña.

Corredera ha declarado en este sentido que “los andaluces se merecen un Gobierno implicado con la sanidad y no la situación de abandono actual a la que nos tienen sometidos”.

“En la región tan sólo se invierte 1.040 euros por habitante, frente a los 1.257 de la media española. La realidad y las cifras son muy claras y revelan que entre 2012 y 2014, el Gobierno de Andalucía recortó en sanidad 2.402 millones y dejó de ejecutar 710 millones”, ha denunciado.

La candidata ha afirmado que “nuestro presidente regional y candidato a presidir la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, devolverá a los profesionales las condiciones laborales dignas y velará por sus condiciones salariales, empezando por la recuperación este año del 25 por ciento de la paga extra de 2012, garantizando la estabilidad en el empleo y promoviendo la consideración de autoridad pública a los profesionales sanitarios”.

Encuentro con la asociación AFAB  

La candidata del Partido Popular por Málaga al Parlamento de Andalucía, Ana María Corredera, también se reunió en su periplo por Benalmádena con trabajadoras y voluntarias de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFAB).

“Los colectivos sociales son un ejemplo del respeto, de la dedicación y del cuidado hacia quienes lo necesitan, y un espejo en el que se tienen que mirar todas las instituciones”, ha subrayado Corredera.

La candidata ha destacado además que “nuestro presidente regional, Juanma Moreno, tiene un firme compromiso con las personas que tienen alguna discapacidad y lo ha demostrado proponiendo una ley de garantía de los derechos para este colectivo”.

“El programa de gobierno del PP para estas personas incluye bonificaciones fiscales, un calendario de pago de las deudas contraídas por la Junta y políticas de empleo”, ha precisado Corredera.

“El Partido Popular quiere que las asociaciones y las organizaciones no gubernamentales estén en la primera línea de la acción política y sean protagonistas de las políticas sociales Andalucía”, ha dicho.

En este sentido además ha manifestado que “apostamos por nuevos modelos de gestión para que las distintas organizaciones sociales sean copartícipes en las estrategias y en los objetivos de las políticas sociales en Andalucía”.

Esta visita se enmarca en el programa de actos de la campaña electoral andaluza  centrada en conocer las necesidades y demandas de los distintos colectivos sociales.  Corredera estuvo acompañada por el diputado provincial Jesús Fortes, y por las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, así como también por la presidenta de AFAB, María Cruz Azuaga.

“El Partido Popular tiene un firme compromiso con los colectivos sociales, que son fundamentales para las instituciones públicas, pues suponen un gran apoyo para cubrir las demandas de aquellos que más lo necesitan”, ha concluido Corredera.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *