El PP denuncia que la “inacción” de la Junta con la Sangradera eleva el peligro de inundación en la zona


La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Ana Corredera ha denunciado hoy que, tras tres años de gobierno bipartito, “no se ha cumplido ni con Bobadilla Estación ni con Antequera”, en alusión a las promesas de los responsables de la Junta de Andalucía en 2012, tras las graves inundaciones que sufrió la zona.

Corredera ha visitado la zona conocida como la Sangradera en el Arroyo Villalta, junto al vicesecretario de Organización del PP de Antequera y concejal en el Ayuntamiento, Juan Álvarez, y el presidente de la formación en Bobadilla Estación, Rafael García, donde ha lamentado que “ni PSOE ni IU han cumplido la ley ni asumido sus competencias, ya que el Gobierno andaluz es el responsable de la limpieza de la vegetación y el drenaje de los arroyos”.

Asimismo, ha añadido que, “por el contrario, la Administración andaluza ha recortado este año el presupuesto para la limpieza de arroyos en casi cuatro millones de euros, lo que se traduce en 45 millones menos durante toda la legislatura”, alegando que, por tanto, el bipartito ha supuesto “un gobierno nefasto” para Antequera y Bobadilla Estación.

De este modo, ha manifestado que, frente a esta “absoluta dejadez” se encuentra el compromiso firme de Juanma Moreno quien, junto a Manolo Barón, actuará en los cauces y arroyos en su apuesta por prevenir los problemas futuros, “porque el Partido Popular es consciente de los riesgos que conlleva esta política de mirar para otro lado, dando por hecho que los ayuntamientos asumirán una responsabilidad que no les corresponde”.

En este punto, ha destacado que “los socialistas, solos o en colaboración con IU, han estado 32 años gobernando Andalucía con la mayor ineficacia”, por lo que, ha añadido, “será Juanma Moreno quien resuelva el problema heredado”.

Puntos negros

Corredera ha recalcado algunos de los puntos negros sobre los que el Ayuntamiento de Antequera ha solicitado actuación en varias ocasiones a la Junta sin obtener respuesta, como la situación en la zona de La Torrecilla, el puente de Bobadilla o el Arroyo del Alcázar, “en el que los socialistas hicieron una pantomima y limpiaron parte del cauce, pero no entero, por lo que no se le dio solución al problema”, ha explicado.

Por su parte, Álvarez ha indicado que “hemos remitido varios escritos a la delegación y la Consejería, y mantenido varias reuniones con el delegado, pero la respuesta siempre ha sido negativa”, lamentando que el Gobierno andaluz ni siquiera haya contestado a la solicitud del Consistorio para actuar sobre los cauces “por lo que ni hacen nada, ni nos dejan que nosotros lo hagamos”, ha reprochado.

Ante esta política de “oídos sordos”, el Ayuntamiento ha actuado en el puente de Bobadilla, acometiendo el arreglo de la barandilla, si bien en los próximos días se revisará el firme, “pese a ser una vía pecuaria cuya competencia es de la Junta”, ha dicho. Asimismo, ha proseguido, en el Pinar de Torrehacho se han realizado los trabajos para la elaboración de un cortafuegos, algo que tampoco nos compete.

Por último, ha subrayado que, “lo que está en juego es la seguridad de las personas”, añadiendo que “lejos de pretender ser alarmista, apelamos a una circunstancia que ya hemos vivido y que, desde el Partido Popular, no podemos permitir que se repita”, ha concluido. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *