El PP denuncia que la Junta niega a Juanma Moreno el permiso para visitar su antiguo colegio en Málaga


El vicesecretario de Málaga capital del Partido Popular de Málaga, Mario Cortés, ha denunciado que la Junta de Andalucía no ha autorizado a la dirección del centro ni a la Asociación de Madres y Padres del colegio público Giner de los Ríos que Juanma Moreno pueda visitar las instalaciones, donde tenía previsto mantener un encuentro con algunos de los profesores que le dieron clase.

Cortés ha criticado duramente “el uso sectario y partidista que Susana Díaz hace de las infraestructuras educativas”, negando la posibilidad de que el candidato de los populares pueda visitar un edificio que es público, “cuando ella misma no ha dudado en hacerlo hasta en 5 ocasiones desde que anunció su embarazo y decidió adelantar las elecciones”.

“Esos anuncios coincidieron a finales de enero con la celebración de tres actos en otros tantos colegios en Cádiz, Huelva y Sevilla”, ha relatado, “mientras que en febrero ha visitado dos colegios más, en Huelva y en Sevilla”.

Educación ha dicho ‘no’

Juanma Moreno fue a clase primero en el colegio público Giner de los Ríos, en Cruz de Humilladero, y posteriormente culminó sus estudios en la Universidad Laboral. En ambos centros conserva buenos amigos entre los profesores y los antiguos alumnos.

“Tanto desde el centro como desde la AMPA estaban de acuerdo en que se desarrollara esta visita, pero ha sido la Delegación de Educación la que ha prohibido su celebración”, ha afirmado Cortés, que ha incidido en que “desde la Junta alegan que no se puede hacer ningún acto dentro del horario lectivo para no interrumpir las clases, pero parece que ese motivo no es válido cuando lo hace la señora Díaz”.

Según Cortés, “el objetivo de Juanma Moreno no es provocar un conflicto ni poner en un compromiso a los trabajadores del centro, por lo que asume la negativa de la Junta”, aunque ha añadido que “es escandalosa la utilización partidista que el PSOE y la señora Díaz hacen de unos colegios que no son suyos, son de todos los malagueños y de todos los andaluces”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *