El PP destaca el ritmo inversor de la Junta en Benalmádena frente a la parálisis del Gobierno


Benalmádena, 21 de noviembre de 2024.- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado el ritmo inversor del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en Benalmádena “para sacar adelante demandas históricas y revertir el déficit heredado del PSOE y frente al abandono del Gobierno de Sánchez”.

 

Junto al alcalde, Juan Antonio Lara, ha valorado el impulso al nuevo instituto de Benalmádena pueblo, dotado con 6,4 millones de euros en las cuentas andaluzas para 2025, marco en el que ha recordado los 16,2 millones de euros invertidos desde 2019 en dieciocho proyectos educativos, alegando que “Benalmádena era uno de los municipios de la provincia y de Andalucía con mayor déficit, junto a Mijas y Cártama”.

 

El dirigente popular ha reprochado a los socialistas su opacidad y que no provincializaran los presupuestos durante su etapa en la Junta, señalado que “Juanma Moreno ha apostado por la honestidad y la transparencia”. Así, ha explicado que las cuentas registran un incremento del 40,5% respecto a las últimas del PSOE, alcanzando los 48.836 millones de euros, de los que un tercio se destinan a sanidad y el 35% de la partida sanitaria irá dirigida a mejorar la Atención Primaria.

 

Además, ha informado de que la provincia recibirá 524,5 millones de euros, más del triple de lo asignado en 2019, señalando los 72 millones de inversión en materia sanitaria y los más de 50 millones para educación, avanzando el próximo año, por primera vez en Andalucía, en la educación infantil gratuita de 2 a 3 años.

 

De este modo, Carmona ha afirmado que, “frente a las mentiras del PSOE, el PP ofrece gestión y resultados, de manera que los benalmadenses pronto contarán con ese nuevo instituto, de igual modo que ya disponen del primero de los dos pabellones para ciclos formativos del IES Arroyo de la Miel o con las mejoras acometidas tras destinar el Ayuntamiento 700.000 euros para la conservación de colegios e institutos”.

 

Además, ha proseguido, las cuentas andaluzas contemplan 386.000 euros para nuevos planes y equipamientos en La Fonda, “esa escuela de hostelería que el PSOE mantenía cerrada por los escándalos de los cursos de formación”. En materia formativa también ha reivindicado el préstamo de 48 millones de euros para que la Universidad de Málaga afronte sus problemas económicos, que se suman a los 20 millones de euros de financiación y los 4,3 millones de incentivos para jóvenes investigadores.

 

“El PP es un partido transparente, que sabe gestionar y que mantiene la mano tendida al resto de administraciones para llegar más lejos en menos tiempo”, ha manifestado, lamentando que, por el contrario, “el oportunismo y las chapuzas a las que el PSOE nos tenía acostumbrados en el municipio ya hemos visto que no resuelven los problemas”.

 

En este sentido, ha contrapuesto la gestión “ilusionante” de los gobiernos autonómico y municipal, apuntando que “la estabilidad y los proyectos salen ahora adelante para situar a Benalmádena donde se merece”.

 

Carmona ha detallado igualmente que los presupuestos andaluces contemplan 34,5 millones para vivienda en la provincia, lo que permitirá seguir avanzando en el plan de regeneración urbana de Arroyo de la Miel; señalando igualmente los 800 millones de euros en medidas presupuestarias y fiscales para facilitar el acceso a una vivienda y el proyecto municipal para construir 200 VPO.

 

En materia de agua, el dirigente popular ha reivindicado los 400 millones de euros invertidos en la provincia desde 2019, a los que se suman los 56,1 millones recogidos en las cuentas de 2025 para infraestructuras hídricas y que permitirán el avance de la Autovía del Agua o del proyecto para el saneamiento integral de la Costa del Sol, entre otros.

 

“Las cuentas andaluzas para 2025 impulsan todos los grandes proyectos para la provincia, los antiguos y los nuevos, pese a la infrafinanciación en la que el Gobierno mantiene a Andalucía, que cada año pierde 1.500 millones de euros”, ha lamentado. Además, ha afeado que la falta de Presupuestos Generales del Estado ha motivado que Andalucía deje de percibir 30 millones de euros para Dependencia este año.

 

Pese a ello, ha continuado, “y pese a que el Gobierno incumple su compromiso con Andalucía al no financiar el 50% de la Dependencia, como sí hace en otros territorios, aquí seguimos dando pasos importantes y el próximo año se destinarán 4,4 millones de euros para subvenciones de obra y equipamiento de centros de día y residenciales en la provincia, así como 2,67 millones para la nueva sede del Servicio Andaluz de Teleasistencia en Málaga”, ha enumerado.

 

“Mientras tanto, el Gobierno de España no invierte en movilidad, ignora las peticiones de los vecinos para crear el apeadero de Nueva Torrequebrada y no acomete las mejoras urgentes que requiere la red de Cercanías”, Además, “no impulsa las actuaciones necesarias en carreteras y nos condena a seguir pagando el peaje más caro de España mientras suspende o bonifica otras autopistas como la AP-9 gallega, la AP-7 a su paso por Alicante o la AP-66 entre Asturias y León, y anuncia rebajas en Madrid, Ávila o Segovia”, ha recordado.

 

Por último, Carmona ha denunciado el abandono inversor de Sánchez a la provincia de Málaga durante estos seis años, “pese a alcanzar una recaudación histórica con 81 subidas de impuestos y cotizaciones y otras 40 previstas por la puerta de atrás”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *