El PP destaca la “legislatura histórica” de la comarca de Antequera por el récord de inversiones de Diputación


El coordinador de la comarca de Antequera del Partido Popular de Málaga, Jacobo Florido, ha definido hoy como “legislatura histórica” la vivida en esta zona de la provincia durante los últimos cuatro años por el récord de inversiones de la Diputación de Málaga.

“Estamos hablando de que en estos cuatro años el equipo de gobierno del PP ha invertido diez millones de euros más que cuando estaban PSOE e IU al frente de la legislatura”, ha valorado Florido, que ha señalado que esta diferencia ha permitido avanzar en muchos proyectos e infraestructuras en los municipios de la comarca.

En concreto, de 2011 a 2015, la Diputación de Málaga ha invertido en la comarca de Antequera un total de 53,24 millones de euros; mientras que en la anterior legislatura la inversión fue de 43,2 millones de euros. “Queda claro cuál es la apuesta de uno y otro partido por esta zona de la provincia y los pueblos y ciudades que la componen”, ha indicado.

Asimismo, el dirigente popular ha recalcado que en muchos de estos pueblos “precisamente ha sido este respaldo de la Diputación el que ha permitido poder llevar a cabo alguna actuación, ya que por parte de la Junta de Andalucía la apuesta por la comarca ha sido nula”.

El también diputado provincial del PP ha subrayado que este esfuerzo inversor se debe a que “la Diputación entiende que es la mejor forma de vertebrar la provincia, de hacer que todos los municipios avancen hacia la igualdad de oportunidades, sin mirar nunca el color político del ayuntamiento al que se presta ayuda, algo que también supone una novedad respecto a años anteriores”.

Florido, que también es candidato del PP a la Alcaldía de Fuente de Piedra, ha puesto como ejemplo que en este municipio la Diputación ha invertido un total de 3,1 millones de euros; frente a los 1,6 millones que se invirtieron en la legislatura pasada.

“Todos los alcaldes de la comarca saben que estos cuatro años han sido históricos, otra cosa es que a algunos de PSOE e IU les cueste reconocerlo, más en estas fechas en las que nos estamos examinando ante la ciudadanía”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *