El PP destaca la pujanza del aceite y el vino de Mollina y su peso cada vez mayor en la economía de Málaga


Mollina, 18 de enero de 2024.- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy “la pujanza del sector oleícola y vitivinícola del municipio de Mollina”, poniendo en valor “su eficiencia y su capacidad de sacar adelante una producción muy importante que contribuye al progreso y la generación de riqueza de Málaga y de Andalucía”.

“Mollina es una de las localidades más dinámicas de la comarca de Antequera”, ha destacado Carmona, acompañado por el coordinador de Agricultura y Pesca de la formación provincial, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y por el portavoz municipal, Juan Soriano, quienes han visitado hoy la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva.

De este modo, ha indicado que “el sector primario es esencial en nuestra provincia y en nuestra comunidad autónoma, siendo una parte muy importante del PIB”, motivo por el cual ha subrayado “el esfuerzo de empresas como esta que tienen una cuota de mercado cada vez mayor a pesar de las dificultades para la producción derivadas de la sequía”.

Respecto a la empresa, el secretario general del PP malagueño ha puesto de relieve que “se trata de una sociedad que se fundó a finales de la década de 1970 que emplea a muchos trabajadores tanto en su parte oleícola como en la vitivinícola, dando un buen nombre a nuestra provincia”.

En esta misma línea, ha explicado que, además, “tiene 1.122 socios y 1.364 hectáreas dedicadas al viñedo para producir vinos de calidad”, haciendo referencia a la Denominación de Origen de Málaga y Sierras de Málaga, “con vinos de uvas de distintas variedades, como la PX, la moscatel de Alejandría, la moscatel de Morisco, syrah, tempranillo, airén o doradilla”.

Asimismo, ha agradecido la acogida al presidente y al gerente, afirmando que “la visita nos ha permitido conocer de primera mano el buen estado de salud de la cooperativa y nos ha dado a conocer sus nuevas líneas de producción que demuestran dinamismo y una enorme capacidad para prosperar con una elaboración muy importante tanto de aceite como de vino”, ha detallado.

Por último, el dirigente popular ha puesto en valor “la gran labor de esta cooperativa por el gran esfuerzo que hacen por que el sector primario siga siendo, a pesar de las dificultades, tan robusto en Mollina, en la comarca de Antequera, en Málaga, en Andalucía y en España”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *