Málaga, 22 de febrero de 2022.- La vicesecretaria de Acción Territorial del PP de Málaga, Natacha Rivas, ha exigido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que “actúe para mantener abiertas las oficinas bancarias en los entornos rurales para facilitar el acceso de las personas mayores y evitar que tengan que desplazarse para realizar sus gestiones cotidianas”.
Rivas ha calificado de “insuficientes” las regulaciones anunciadas por la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño para evitar la exclusión de las personas mayores con el avance de la digitalización.
De este modo, ha destacado que “se ha perdido una gran oportunidad para hacer algo realmente bueno para nuestros entornos rurales”, lamentando que “el Gobierno no hace nada para mantener los cajeros en los pueblos”.
Así, ha señalado que “el Ejecutivo no plantea ni una sola inversión para acercar la banca a nuestros pueblos, que ven cómo cada día se cierran oficinas y se aleja este servicio de las zonas rurales, con el consecuente perjuicio para estos vecinos, muchos de ellos mayores”.
“Las administraciones locales gobernadas por el Partido Popular solo disponemos de nuestra voluntad y compromiso para actuar, pero es el Gobierno de Sánchez y el Banco de España los que tienen la capacidad para legislar y cambiar las cosas”, ha subrayado.
“Nuestros pueblos necesitan una apuesta real que pasa por buscar una fórmula para acercar los bancos a los pequeños municipios y que los vecinos no tengan que desplazarse para poder realizar sus gestiones bancarias”, ha incidido, abundando en que “esto forma parte de la estrategia para frenar la despoblación que sufren los municipios más pequeños”, ha concluido.