Vélez-Málaga, 23 de agosto de 2022.- El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que “devuelva los a los malagueños los más de 500 millones de euros que habrá recaudado de más cuando acabe agosto debido a la inflación”.
“Esta cifra demuestra la insensibilidad de un Gobierno que debería estar adoptando medidas para devolver ese dinero de más que ha recaudado vía impuestos para dar un alivio a los ciudadanos españoles”, ha destacado Carmona, hoy en Vélez-Málaga, acompañado por el presidente del PP local, Jesús Lupiañez, y por la diputada autonómica Rocío Ruiz.
“Cuando gobernaba el PP, si se recaudaba más era porque la economía iba bien, pero el Gobierno de Sánchez está haciendo caja cuando la economía va mal y suben los precios”, ha subrayado Carmona, precisando que “no es lógico que recauden 17.500 millones de euros más y no se los devuelvan a los ciudadanos”.
De este modo, ha criticado “la insensibilidad del Gobierno de Sánchez ante el empobrecimiento de las familias”, indicando que “hoy tenemos un 35% de luz más cara y los malagueños somos un 11% más pobres debido a la inflación disparatada y la subida indiscriminada de precios”.
En cuanto a la medida del tope del gas que adoptó el Ejecutivo central, Carmona ha resaltado que “esa excepción ibérica que vendieron como un éxito se ha convertido en un timo ibérico para dar cobertura y financiar a Francia con nuestro gas”.
Así, ha añadido que “somos conscientes de la enorme preocupación que tienen los ciudadanos ante el inicio del curso escolar, señalando que “tenemos el precio más caro de la historia de la luz, una subida indiscriminada del gas y de la gasolina y una cesta de la compra que las familias no pueden ni pagar para comer”.
En este mismo punto, ha apuntado que “el Gobierno le exige a los ciudadanos que ahorren cuando ya llevan meses ahorrando al ser conscientes de estas masivas subidas de los precios de los bienes de consumo”.
“¿Qué opina el alcalde socialista de Vélez de que el presidente de su partido y del Gobierno de España esté tomando medidas tan insensibles que están empobreciendo a los veleños?”, se ha preguntado, por su parte, Lupiañez, señalando que “los vecinos no entienden que el primer edil de su ciudad esté del lado de la gestión de Sánchez y no se oponga a la misma como hacen el conjunto de los españoles que día tras día les está siendo imposible salir a flote”.
Por último, ha destacado que “el PP de Vélez garantiza a los veleños que van a seguir planteando alternativas y soluciones para que se bajen los impuestos, se deflacte el IRPF a las clases medias y trabajadoras y se tomen medidas efectivas para conseguir que este otoño no sea tan dramático como aparenta”, ha concluido.