Málaga, 11 de enero de 2019.- El portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado hoy que el PSOE deja la Junta de Andalucía con, entre otros balances negativos, más de 9.000 malagueños en lista de espera para ser operados, lo que supone un incremento del veinticinco por ciento consolidado a lo largo de toda la legislatura.
“Los socialistas se van dejando los peores índices de listas de espera sanitarias y empeorando también la espera para pruebas diagnósticas y consultas con especialistas, incrementándose hasta un setenta por ciento el tiempo de espera, lo que se traduce en dos semanas más de media”, ha resumido el dirigente popular.
Carmona ha recordado que estos datos, “además de ser el perfecto reflejo de la nefasta gestión sanitaria por parte del PSOE, no fueron conocidos hasta el 11 de diciembre, siendo ocultados para que los ciudadanos no lo supieran hasta después de votar en las elecciones, a pesar de que su obligación era darlos a conocer en junio”.
“No sólo lo hacen mal, sino que encima intentan ocultarlo y engañar a la ciudadanía”, ha denunciado el portavoz de los populares malagueños, que considera que el mejor antídoto para corregir estas listas de espera “es echar al PSOE al frente de la gestión sanitaria”.
Como caso paradigmático, Carmona se ha referido a la situación que se vive en el Hospital de Antequera, donde hay más de 1.300 pacientes en espera para ser operados.
“Lo único que denota todo esto es una absoluta falta de sensibilidad y una pésima gestión. Al PSOE le damos, en su despedida, las gracias por nada, porque su gobierno ha sido malo para los vecinos de nuestra provincia”, ha concluido.