El PP pide al PSOE de Málaga que se posicione con la ley del ‘sólo sí es sí’: “Es un clamor social”


Málaga, 17 de diciembre de 2022.- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido hoy a la ejecutiva provincial del PSOE que se posicione claramente en torno a la ley del ‘sólo sí es sí’, instando a los socialistas malagueños a “dejar los despachos y los discursos enlatados para pisar la calle, porque esto es un clamor social”.

 

De este modo, Carmona ha recordado que “el nuevo marco normativo ya ha beneficiado a 87 condenados y subiendo, por lo que pronto alcanzará el centenar de penas rebajadas a delincuentes sexuales”, cuestionando a los socialistas malagueños “cuántos casos más necesitan para seguir tapando las vergüenzas a Sánchez y sus socios de gobierno”.

 

El dirigente popular ha criticado entonces que “nos encontramos ante un PSOE local amordazado por los designios de Sánchez; incapaz de levantar la voz como sí vemos en otros territorios en torno a este asunto u otros igualmente bochornosos como la eliminación del delito de sedición y la reforma del delito de malversación”.

 

En cualquier caso, ha advertido Carmona, “si la postura de Daniel Pérez y del PSOE de Málaga es seguir aupando a Sánchez en la Moncloa a cualquier precio y sin levantar la voz para no enfadar a sus socios, los malagueños tienen derecho a saberlo”.

 

En esta línea, ha reprochado a Pérez y Espadas que sean “los grandes aliados de Sánchez en Málaga y Andalucía”, reclamando “altura de miras frente a un populismo mal entendido, utilizado en beneficio propio y que sólo contribuye a generar un clima de crispación e inseguridad entre los ciudadanos”.

 

Por último, Carmona ha subrayado que “detrás de cada uno de este centenar de casos hay una familia que está sufriendo en primera persona esta polémica ley Montero”, apuntando que ya hay doce condenados que han sido excarcelados tras la aplicación de este nuevo marco legal “mientras los socialistas están absortos en seguir haciendo equilibrios para no perder el sillón, una vergüenza”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *