El PP presenta 140 propuestas electorales para que “Málaga continúe siendo el motor de Andalucía”


 

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy las casi 140 propuestas locales que elevarán para que se integren en el programa electoral de la formación de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.

Así lo ha destacado Bendodo, quien ha estado acompañado por los candidatos al Parlamento andaluz y otros dirigentes populares, destacando que “estas 137 iniciativas no surgen de los despachos, sino del contacto con los ciudadanos, con los empresarios y con los vecinos de la provincia que han apuntado cuáles son los proyectos e iniciativas para construir la Málaga del futuro”.

En este sentido, ha recalcado que “estamos ante una oportunidad histórica para recuperar el tiempo perdido y encarar el futuro con ilusión y perspectivas de éxito”, al tiempo que ha apuntado “el enorme potencial de Málaga como locomotora de la economía y, por tanto, del programa andaluz de cara a la cita electoral”.

De este modo, ha recordado que la provincia “lidera el crecimiento económico, alberga tres de cada diez nuevas empresas creadas en la región, registra un aumento del 5,3% -el doble de la media nacional- en la tasa de nuevos autónomos”, añadiendo que, además, “el 85% de los municipios andaluces donde baja el paro está dirigido por un alcalde del PP”.

En este punto, ha insistido en que el primer punto del programa electoral es “seguir impulsando este potencial, lo que se traduce en empleo, empleo y más empleo”, ha reiterado.

Asimismo, ha indicado que, frente a la dejadez demostrada por la Junta durante todos estos años, “impulsaremos las ventajas para autónomos, ampliaremos las ayudas para parados de larga duración, nos comprometemos a restablecer a los Agentes Locales de Promoción del Empleo (Alpes), bajaremos la presión fiscal y reduciremos impuestos como el de sucesiones”.

En definitiva, ha apostillado, “nos comprometemos con los ciudadanos y su calidad de vida con la construcción de hospitales y centros educativos, porque Málaga se merece un Gobierno regional que le ayude a crecer, no que le ponga freno como hasta ahora”.

En este punto, ha citado “la conexión entre Málaga y Sevilla mediante Alta Velocidad, la creación del tren litoral hasta Estepona, la eliminación del decreto litoral o la inversión de todo el dinero recaudado a través del canon del agua en infraestructuras de depuración y saneamiento que nos ayuden a alcanzar el vertido cero”.

Asimismo, ha subrayado que “Málaga es una tierra rica para Andalucía, una región que se hace grande cuando trabaja unida y en la misma dirección, por lo que trabajaremos por una Andalucía mejor y más malagueña”.

Erradicar las carencias en sanidad y educación

La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña ha explicado algunas de las principales propuestas de la formación en materia de Sanidad y Educación, asegurando que “Málaga tiene la capacidad para albergar un mayor peso en el crecimiento de Andalucía”.

Así, ha apuntado la creación de seis centros hospitalarios y 700 camas, además del plan de agilización de las listas de espera en materia sanitaria. Del mismo modo, ha destacado la eliminación de aulas prefabricadas y la mejora de las condiciones del personal docente que, al igual que el sanitario, sufren la “nefasta gestión de la Junta”, ha advertido.

Del mismo modo, ha señalado el aumento del 40% en las plazas de las escuelas de idiomas de la provincia, la creación de guarderías bajo un mapa que detecte la demanda por zonas y la erradicación de la deuda de 100 millones de euros que la Administración andaluza mantiene con la Universidad de Málaga, entre otras.

Trabajar por Málaga para que Andalucía gane prestigio

Por su parte, el candidato al Parlamento andaluz por el PP de Málaga y alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha destacado el peso de los ayuntamientos para asumir competencias a las que la Junta, pese a ser su responsabilidad, no atiende, “sobre todo en materia de política social”, ha asegurado.

En este sentido, ha subrayado que “con Juanma Moreno daremos respuesta a los problemas medioambientales, educativos, de infraestructura y marcará las pautas para que Andalucía avance y gane prestigio”.

Al respecto, ha señalado como uno de los proyectos de “vital importancia” para la ciudad, la ejecución de la transformación del cauce del Guadalmedina, iniciativa que, junto a otras, “pondrán en marcha un nuevo proyecto para que la provincia continúe avanzando con las ganas y la ilusión que sólo Juanma Moreno puede ofrecerle”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *