El PP reclama a la Junta los 56 millones que adeuda a los municipios malagueños en concepto de Patrica


El candidato al Parlamento andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía adeuda más de 56 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia, incumpliendo así su obligación legal de transferir a los municipios los denominados tributos de la Comunidad autónoma, conocidos como Patrica.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en la que ha destacado que, “desde hace ya tres años, una partida que debería ascender a 600 millones de euros se ha quedado congelada en 480 millones para todos los consistorios andaluces, lo que incide negativamente en los servicios que se prestan estas corporaciones a los ciudadanos”, ha insistido.

Del mismo modo, ha afeado a la Administración andaluza que, “mientras que los municipios están manteniendo la parte más importante de los servicios sociales que se ofrecen a los ciudadanos, incluidas las políticas de empleo, el Gobierno andaluz devuelve 300 millones en fondos europeos para atajar esta problemática”, ha recalcado.

Por ello, ha recordado “la flamante gestión que realizan los alcaldes del PP en los municipios” y ha recalcado que, de cara a las elecciones, lo que pretendemos es trasladar a los ciudadanos la “necesidad de cambiar las cosas”. “Y eso sólo se consigue con un voto por el cambio ante este gobierno tramposo y apostando por la opción que representa Juanma Moreno”, ha añadido.

Por su parte Mula ha señalado que en la gestión municipal se viven “situaciones dramáticas por los incumplimientos de la Junta en sus competencias”.

Además, ha destacado el esfuerzo de las corporaciones locales por crear empleo, pese al freno de la Junta, alegando que, “la tasa de desempleo se sitúa en Fuengirola en el 14%, veinte puntos por debajo de la media regional”.

Por último, ha subrayado que “la Junta incumple los compromisos fijados por ley, que en el caso de la Patrica superan los dos millones de euros de deuda”.

Por ello, ha proseguido, “los ciudadanos debemos dar la oportunidad a un gobierno que se preocupe por Málaga y Andalucía pues, tras 32 años de incumplimientos y abandono, es hora de apostar por la responsabilidad y el cambio que encarna Juanma Moreno”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *