El PP reivindica el liderazgo del tejido productivo de Málaga a pesar de la discriminación del Gobierno


Málaga, 3 de agosto de 2024.- El vicesecretario de Málaga Productiva y coordinador del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, Carlos Conde, ha valorado hoy los datos de creación de empresas del primer semestre de 2024, subrayando que “Málaga consolida su liderazgo productivo a pesar del ninguneo y de la discriminación del Gobierno de Sánchez”.

 

De esta forma, ha instado al Ejecutivo a que “crea en el potencial de una provincia como Málaga que sigue posicionándose como locomotora de Andalucía y de España”, criticando “la nula contribución del Gobierno central que margina a Málaga dejándola como la penúltima en inversión por habitante y que lleva ya seis años sin inversiones ni proyectos para la provincia”.

 

En este sentido, Conde ha subrayado que “Málaga ya representa el 40% en la creación neta de empresas de toda Andalucía”, precisando que “la provincia tiene una cifra neta 3.478 empresas en el primer semestre de este año, lo que supone un 3,1% más que los datos de los primeros seis meses del año 2023”.

 

En este mismo punto, ha afirmado que, en este primer semestre, “Málaga ha sido la responsable de la creación del 38% de todas las empresas que se han constituido en Andalucía”, resaltando “el contraste entre las 4.069 compañías creadas en Málaga con las 2.500 empresas creadas en Sevilla”.

 

Conde ha subrayado que “Málaga se mantiene como uno de los principales motores de creación empresarial en España, situándose solo por detrás de Madrid y Barcelona”, señalando que “estos datos demuestran la gran capacidad de atracción que tiene Málaga también a nivel nacional”.

 

Asimismo, ha reivindicado “la importancia de seguir promoviendo unas políticas que apoyen la creación y consolidación de empresas”, indicando que “las compañías son pilares fundamentales para la fortaleza económica de la provincia, así como para la creación de empleo y la generación de riqueza”.

 

En esta misma línea, ha puesto en valor “la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por potenciar el tejido productivo andaluz con la aplicación de las seis rebajas de impuestos y la eliminación de trabas burocráticas”, asegurando que “esto se ha traducido en un clima favorable para la inversión y el emprendimiento y en la generación de unas oportunidades de empleo que no existían cuando gobernaban los socialistas en la Junta”.

 

Por último, ha apuntado que “las políticas del Partido Popular le sientan bien a Málaga”, señalando que “la provincia se ha convertido en un destino atractivo para invertir, trabajar y vivir”. Al respecto, ha añadido que “cada vez son más los indicadores y rankings que sitúan a la provincia en los primeros puestos tanto por su potencial laboral y tecnológico como por su calidad de vida”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *