Málaga, 11 de julio de 2024.- El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha reivindicado hoy la apuesta firme del Gobierno andaluz de Juanma Moreno para “apuntalar el liderazgo del tejido empresarial andaluz y malagueño” frente a las “zancadillas” del Gobierno de Sánchez.
De este modo, ha animado a los autónomos, pymes y empresas a solicitar las ayudas directas que la agencia Andalucía TRADE ha puesto en marcha desde ayer, 10 de julio, a través de un primer paquete de incentivos por valor de 244 millones de euros.
Así, ha señalado que estas ayudas permitirán aumentar el tamaño de las empresas, mejorar su competitividad o diversificar su producción, marco en el que ha valorado que Andalucía, “con el empuje indiscutible de Málaga”, se alza como una isla de moderación y confianza en el conjunto del país, “frente al desgobierno de Sánchez y sus socios”.
“El Gobierno andaluz de Juanma Moreno ofrece estabilidad y seguridad jurídica a inversores y empresarios, que vemos cómo eligen Málaga para instalarse, con la consolidación del sector tecnológico especialmente en los últimos años”, ha afirmado, subrayando que “los datos están ahí: crecemos por encima de la media nacional y hemos logrado un número récord de exportaciones”.
El dirigente popular ha incidido en que Andalucía ya ha superado a Madrid en número activo de empresas, alzándose como la segunda comunidad tras Cataluña; abundando en que “lideramos la bajada del paro y la creación de empleo autónomo, siendo Málaga motor económico y una plaza clave en la creación de empleo y riqueza”.
“La confianza empresarial también crece por encima de la media y sigue al alza la captación de inversión extranjera”, ha añadido Ortega, apuntando que “este escenario era impensable hace unos años, cuando los socialistas, que ahora pretenden reescribir la historia, nos dejaron a la cola en la creación de empleo y la imagen de Andalucía era más que cuestionable”, ha lamentado.
Además, ha proseguido, “gracias a esa estabilidad, a la capacidad de emprendimiento de los malagueños y a las políticas dirigidas a atraer y captar talento, Andalucía y Málaga están consolidando su fortaleza empresarial, lo que se traduce en la creación de empleo y oportunidades para los malagueños”.
“Frente a las subidas de impuestos que sufrimos todos los españoles, también los autónomos con ese incremento de las cuotas por parte de Sánchez, las políticas del Partido Popular en la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos favorecen ese clima favorable que ha servido para consolidar la transformación económica que ya está llegando de la mano de nuestro tejido empresarial”, ha concluido Ortega.