El PP saldrá a la calle para reclamar al Gobierno del PSOE los 300 millones que debe a Málaga


 

Málaga, 16 de septiembre de 2019.- El parlamentario andaluz y portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado hoy que la formación provincial va a salir a la calle para reclamar, junto a los malagueños, los trescientos millones de euros que el Gobierno del PSOE debe a la provincia respecto a los adelantos a cuenta.

“Animamos a todos los malagueños a participar de la campaña que, bajo el lema #DefiendeAndalucía, reclama los 1.350 millones de euros que Pedro Sánchez mantiene secuestrados para el conjunto de Andalucía, un dinero que ya ha sido recaudado vía impuestos y que nos pertenece”, ha precisado el portavoz provincial durante una rueda de prensa en Málaga.

“No es cuestión de ideología ni de defender a uno u otro partido, lo que planteamos en esta campaña es la defensa de nuestra tierra”, ha subrayado Carmona, que ha lamentado, en este sentido, que el PSOE andaluz se haya posicionado en contra del interés general de Andalucía al no apoyar una PNL debatida en el Parlamento andaluz que reclamaba la deuda pendiente.

“Cuando Juanma Moreno estaba en la oposición apoyó una iniciativa del Gobierno socialista en Andalucía para reclamar al entonces Gobierno central del PP una financiación autonómica más justa para nuestra región; ahora que se han invertido los papeles, el PSOE andaluz es incapaz de hacer lo mismo y se pliega a los intereses de Pedro Sánchez”, ha comparado Carmona.

“Al PSOE andaluz se le ha caído la careta: cuarenta años entregando el carné de andaluz bueno o andaluz malo para que, a la hora de la verdad, no sean capaces de dar la cara por Andalucía”, ha criticado el diputado autonómico por Málaga, que considera que si el PSOE andaluz “es incapaz de unirse a este tipo de reivindicaciones, lo que está demostrando es una sumisión difícil de entender”.

Al respecto, Carmona ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que “hace tan sólo unos meses reivindicaban un PSOE de Andalucía independiente, al estilo del PSC, y ahora han terminado convirtiéndose en una sucursal de Ferraz, plegada a los intereses de Pedro Sánchez aunque ello suponga ir en contra de Andalucía”.

Al PSOE andaluz le va mal cuando a Andalucía le va bien

Ante esta situación, “la única explicación que se me ocurre es que el PSOE andaluz ha llegado a la conclusión de que les va mal cuando a Andalucía, como ocurre ahora, le va bien”. “Intentan afectar a la estabilidad financiera del Gobierno andaluz chantajeando y reteniendo los 1.350 millones de euros; pero se han encontrado de frente con el compromiso de Juanma Moreno de que, a pesar del secuestro de ese dinero, no habrá ningún recorte”, ha recalcado.

“Por todo ello vamos a salir a la calle, para reivindicar lo que es de los andaluces y de los malagueños. Vamos a defender Andalucía ante los que quieren jugar con ella como moneda de cambio”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *