El PP se compromete a llevar el metro hasta la plaza de la Marina y el Parque Tecnológico


El candidato al Parlamento andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha mostrado “el compromiso firme de Juanma Moreno de ejecutar el metro hasta la plaza de la Marina, en el centro, y hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Campanillas, donde residen más de 20.000 personas y 15.000 tienen su puesto de trabajo”.

Asimismo, ha criticado que “Susana Díaz gobierna de espaldas a los ciudadanos, desoyendo sus peticiones y optando por llevar el suburbano en superficie en una parte importante del trazado”.

Así lo ha expuesto tras reunirse con vecinos, comerciantes y mayores del distrito de Bailén-Miraflores, donde ha destacado que “el modelo que impone la Junta de Andalucía no coincide ni con el de los ciudadanos, ni con el del Ayuntamiento, ni con el que se acordó en el año 2003, hace más de diez años”.

Por ello, González ha apuntado que, durante más de tres años debatiendo en el Parlamento sobre el modelo de esta infraestructura, “la Junta ha hecho oídos sordos y ha continuado con un proyecto cuyas obras ya han duplicado el coste por el que se adjudicaron en 2004, pasando de 400 millones de euros a los casi 900 millones actuales, y retrasándose también el doble de lo previsto: de cuatro años a más de diez, enfadando por el camino a vecinos, comerciantes e incluso a las constructoras, que han sufrido impagos”, ha apostillado.

Además, ha calificado de “venganza” el hecho de que Susana Díaz haya optado por el modelo en superficie para el trayecto de Bailén-Miraflores, “al no poderlo imponer en el centro”, ha recalcado.

En este punto, ha subrayado el compromiso de Juanma Moreno por “apostar por el soterramiento en todos sus tramos, de modo que no se castigue a los habitantes de determinadas zonas con un metro en superficie que disgusta a los mismos vecinos que ya han estado sufriendo obras y retrasos”.

De este modo, el candidato popular ha insistido en que “el Gobierno andaluz presenta un presupuesto global de unos 30.000 millones, del que luego deja partidas sin ejecutar entre el 40 y el 50% en todas las consejerías”, alegando que se trata de un “presupuesto fantasma que no se ajusta a la realidad”, ha señalado.

González ha recordado, como ejemplo, que “la Junta ha tenido que devolver 180 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones (BEI) por incumplir los plazos con la conexión de alta velocidad entre Antequera y Sevilla, que está inconclusa”. “Partida que ha tenido que entregar ante el riesgo de que el BEI bloquee la financiación para los metros de Málaga, Sevilla y Granada”, ha explicado.

Igualmente, ha proseguido, “el Gobierno andaluz ha hecho gala de su deslealtad institucional, en detrimento del interés general, negándose a negociar y consensuar con el Ayuntamiento de la capital la compensación por las obras, así como las tarifas técnicas y el coste de explotación”, ha concluido.

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