Málaga, 18 de septiembre de 2024.- El vicesecretario de Málaga Productiva y coordinador del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, Carlos Conde, ha subrayado hoy que “Málaga es líder en la creación de empresas y de empleo a pesar del ninguneo, de la ausencia de inversiones y de los continuos agravios por parte del Gobierno de Sánchez a esta provincia”.
De este modo, ha destacado que Málaga encabeza el número de empresas registradas en Andalucía, según datos del pasado mes de agosto, con un total de 58.356 compañías, seguida por las 54.488 de Sevilla, marco el que ha reivindicado que “la provincia representa el 40% de la creación neta de empresas en la comunidad”.
El dirigente popular ha puesto en valor las políticas del PP para posicionar a la provincia como polo tecnológico y de innovación, además de como destino turístico y cultural consolidado, incidiendo en que “su empuje es clave en el dato histórico de autónomos que ha logrado Andalucía, al superar por primera vez los 580.000 trabajadores por cuenta propia y alcanzar los 581.450”.
Conde ha reivindicado igualmente las políticas del Gobierno andaluz de Juanma Moreno para la atracción de talento, tanto en materia fiscal, con seis bajadas de impuestos, como por la reducción de trabas burocráticas, apuntando que “el número de sociedades inscritas en agosto en la Seguridad Social ascendió a 244.468 empresas en Andalucía, lo que supone un incremento anual del 1,5% y 3.658 compañías más”.
Asimismo, ha destacado que “Málaga es la provincia andaluza en la que más ha aumentado el empleo”, precisando que “el número de trabajadores contratados ha crecido un 4,8%, cuatro décimas por encima de la media andaluza”.
En materia de trabajo autónomo, ha resaltado que “Andalucía ha superado por primera vez la cifra de los 580.000 trabajadores por cuenta propia”, recordando que, “desde 2021, es la comunidad autónoma española con más empleo autónomo, lo que denota que las políticas del Gobierno andaluz de Juanma Moreno funcionan y que han logrado sacar a Andalucía del vagón de cola en la que la dejó el PSOE”.
“Málaga se consolida como locomotora económica de Andalucía y de España, lo que se traduce también en su crecimiento y desarrollo, siendo la provincia que contará con más población de Andalucía en apenas siete años”, ha abundado, criticando que “no entendemos el abandono inversor del Gobierno de Sánchez en estos seis años a una de las provincias más pujantes y con mayor potencial”.
Por último, el vicesecretario popular ha resaltado que “las recetas del Partido Popular le sientan bien a Málaga”, señalando “la gran transformación que ha experimentado la provincia durante los últimos años, convirtiéndose en un destino atractivo para invertir, para trabajar y también para vivir”, ha concluido.