Málaga, 27 de noviembre de 2024.- El secretario general del PP malagueño, José Ramón Carmona, ha tachado de “provocación” que la Subdelegación del Gobierno en Málaga vaya a premiar este jueves a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez con los premios Caleta, que se otorgan con motivo del Día de la Constitución.
Así, ha considerado que se trata “de una indecencia, una desvergüenza y un insulto a todos los andaluces”. “Premiar a alguien que técnicamente sigue sentada en el banquillo, a alguien que todavía está acusada en un procedimiento judicial muy grave como es el caso ERE es un auténtico atropello”, ha sostenido el popular, quien ha exigido al “mejor discípulo del sanchismo”, al subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas, que “rectifique de inmediato y dé marcha atrás”.
El popular ha asegurado que “cuando se junta la corrupción, el sectarismo y la sensación de impunidad el resultado es que el Gobierno premia a Magdalena Álvarez, que sigue sentada en el banquillo de los acusados por el mayor saqueo en la historia de Andalucía y que está a la espera del fallo de la Audiencia de Sevilla”.
Carmona ha subrayado que este premio es “una nueva provocación del PSOE” al tiempo que se ha preguntado si en un futuro los socialistas “pretenderán que los andaluces incluso les pidamos perdón por defraudar 680 millones de euros que correspondían a los parados andaluces”.
“Confunden institución con partido, faltan al respeto a las leyes, a la Constitución y a la separación de poderes. Incluso se adelantan a los fallos de los jueces y premian a alguien que no merece ningún reconocimiento, sino la reprobación por el mayor caso de fraude con dinero público de la historia de nuestro país”, ha afeado el secretario general de los populares malagueños.
En el caso de Álvarez, ha recordado, se mantiene la condena por prevaricación por las distintas modificaciones presupuestarias realizadas en 2000 y 2001, dado que se adoptaron con infracción de la normativa presupuestaria entonces vigente.
En este sentido, Carmona ha insistido en que Salas “debe dar marcha atrás y pedir disculpas por un error gravísimo, que es premiar a alguien inmerso en un procedimiento judicial que no está cerrado”.