Málaga, 4 de mayo de 2022.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha puesto hoy en valor “la receta de éxito del Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, afirmando que “las políticas reformistas de esta nueva Junta han logrado revertir la inercia negativa durante décadas para situarnos como la comunidad con mayor descenso del paro y un crecimiento económico por encima de la media española”.
De este modo, ha destacado que “los datos publicados hoy, relativos al mes de abril, son incuestionables”, subrayando que “la estabilidad generada en estos tres años y medio, unida a las medidas impulsadas por el Gobierno andaluz del cambio, hacen que Andalucía lidere la bajada del paro en nuestro país en términos absolutos, seguida de Madrid y Baleares”.
Además, ha proseguido España, “también hemos logrado el mayor descenso histórico en este mes en términos relativos y el segundo más elevado en términos absolutos”, abundando en que “nunca el paro había bajado en nuestra región por encima de los 200.000 desempleados y del 20% en un solo año”.
“La recuperación en Málaga es un hecho, acumulando tres meses seguidos de bajada y acumulando más de 53.000 desempleados menos que hace un año”, ha recordado, punto en el que ha puesto el foco sobre “el continuo crecimiento del número de autónomos en nuestra provincia”.
La diputada popular ha señalado entonces “el carácter dialogante del Ejecutivo autonómico, la atracción de inversiones y proyectos estratégicos a nuestra tierra, además de agilizar la burocracia y favorecer la creación e internacionalización de nuestras empresas como claves para favorecer la creación de empleo en todos los sectores”.
“El número de parados se sitúa ya en valores previos a la pandemia, de ahí la aspiración del presidente Juanma Moreno por retomar las reformas pendientes y elaborar unos presupuestos que permitan dar continuidad a estos buenos datos desde comienzos de 2023”, ha manifestado.
En esta línea, España ha reivindicado que “otros indicadores también reflejan que la economía andaluza crece por encima de la media, afianzando la recuperación por delante de otras zonas”, apuntando que “el PIB ha crecido en el primer trimestre un 6,8%, cuatro décimas más que el dato nacional y por encima del repunte de la zona Euro, situado en el 5%”.
“Todo esto no es fruto de la casualidad y nos marca el camino a seguir durante los próximos años para seguir dotando a Málaga y a Andalucía de oportunidades”, ha resaltado, punto en el que ha señalado “el liderazgo y el tirón de Málaga como polo de atracción y creación de empresas, así como de población”.
Por último, la diputada nacional ha argumentado que “el nuevo Gobierno andaluz ha aplicado tres bajadas masivas de impuestos y ha elevado la recaudación, lo que ha permitido mejorar los servicios públicos, así como las condiciones de docentes y sanitarios”, apuntando que “este modelo de crecimiento económico choca frontalmente con la gestión del Gobierno de Sánchez, quien debería mirarse en el espejo andaluz para bajar impuestos, dar oxígeno a las familias, pymes y autónomos frente a la inflación, y reactivar la economía”, ha concluido.