Málaga, 17 de junio de 2020.- El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado hoy que PSOE y Adelante han conseguido tumbar con bulos y mentiras una inversión de quince millones de euros y cien puestos de trabajo en la comarca de Antequera, al haber provocado que la empresa que promovía la construcción de una embotelladora en esta zona de la provincia se eche atrás.
En concreto, alcaldes de ambas formaciones políticas han promovido una serie de acciones y manifestaciones a base de engañar a los vecinos diciéndoles que el proyecto de la embotelladora les iba a dejar sin recursos hídricos. Carmona ha aclarado que el proyecto, que cuenta con todos los permisos administrativos, extrae agua de una zona que no afecta al suministro de agua de esos pueblos, tal y como atestiguan todos los informes.
En este sentido, critica que tanto PSOE como Adelante “hayan intentado politizar este asunto y atribuirlo a una gestión del PP al frente de la Junta de Andalucía, algo que no ha tenido ningún recorrido dada la circunstancia de que el proyecto comienza su andadura administrativa en 2009, obteniendo todos los informes favorables bajo un gobierno socialista al frente de Andalucía”.
Además, considera que con estas movilizaciones, los alcaldes de PSOE y Adelante “insultan la profesionalidad de los funcionarios de la Junta de Andalucía que han autorizado el proyecto, ya que bajo ningún concepto aprobarían una iniciativa que supusiera una merma para los escasos recursos hídricos con los que cuenta la comarca”.
Por todo ello, el dirigente popular pide, por un lado, que la empresa reconsidere su postura y siga apostando por un proyecto que va a crear empleo en una de las comarcas que más lo necesita.
Por el otro, exige a PSOE y Adelante que dejen de intoxicar con bulos y mentiras y reconozcan que se han equivocado, que obviamente conocían el proyecto, ya que los ayuntamientos de la zona tuvieron que autorizar las catas que se llevaron a cabo, y que actúen con responsabilidad ante un proyecto que es una oportunidad de empleo para los pueblos de la zona.
Carmona espera, igualmente, que el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, gran conocedor de este proyecto en su condición de exdelegado del Gobierno andaluz en Málaga y de dirigente socialista de la comarca, “ponga orden entre sus filas y reconduzca una acción política cortoplacista, que se basa en la mentira y que no tiene otro fin que destruir empleo y alejar inversiones”.