García Escudero alaba el cambio logrado en Estepona y dice que este proyecto requiere de continuidad


 

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha alabado hoy el cambio conseguido en Estepona en estos últimos cuatro años con un gobierno local del PP y ha explicado que “en política, para poner en marcha un proyecto, son necesarios al menos ocho años”.

García Escudero ha participado hoy en un acto con la candidatura del PP en Estepona para las próximas elecciones del 24 de mayo, al que además han asistido el presidente del PP de Málaga,Elías Bendodo, y el alcalde y candidato a la reelección, José María García Urbano.

El presidente del Senado se ha mostrado convencido de que los vecinos de la localidad le van a volver a dar la confianza al candidato popular, “porque precisamente es en la política municipal donde todos te conocen, y los agradecimientos de los vecinos se producen en las urnas, las papeletas y en los votos”.

García Escudero ha dicho que “hoy al llegar aquí he encontrado maravillas” y ha recordado que conoció “Estepona hace unos años y no era precisamente un ejemplo de funcionamiento ni de presencia de lo que debe ser un municipio de Málaga y de la Costa del Sol”.

Además, ha comentado que “hay que trabajar por los vecinos, y para trabajar por los vecinos y conseguir resultados hay que conocer bien las características del municipio, los problemas y cuáles son sus deseos y reivindicaciones para, a partir de ahí, elaborar un programa que coincida y que conecte con la gente”.

“Estaré muy pendiente la noche del 24 de los resultados de las elecciones en Estepona, porque estoy convencido de que serán muy buenos, y te llamaré para felicitarte”, ha concluido el presidente del Senado.

Garantía de continuidad

El presidente del PP en la provincia de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que el actual alcalde de Estepona y candidato a revalidar su cargo, José María García Urbano “es garantía de continuidad y de que se siga trabajando por la ciudad”.

El líder de los populares malagueños ha dicho que el actual regidor “ha logrado dar completamente la vuelta a la situación de Estepona y a su imagen”.

“Termina la legislatura con sobresaliente y apuntando a la matrícula de honor”, ha declarado. “Ha cumplido 91 de las 100 medidas que prometió, y las que han quedado pendientes ha sido porque dependían de otras administraciones”, ha explicado.

El presidente del PP ha hecho mención además a que la presentación hoy de la candidatura de los populares en Estepona ha coincidido precisamente con la declaración como imputado del anterior alcalde y actual candidato del PSOE, David Valadez.

“Una situación que tristemente era habitual en Estepona con los Gobiernos del PSOE. Valadez sustituyó como alcalde a Antonio Barrientos en 2008, cuando este ingresó en prisión por el caso Astapa”, ha recordado.

Bendodo ha subrayado que “el actual alcalde y candidato del PP ha conseguido recuperar la imagen de Estepona y poner al municipio donde se merecen los esteponeros”.

Bajada de impuestos y la construcción del hospital

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, José María García Urbano, ha presentado una lista compuesta por “25 personas, 25 vecinos que son conocidos, queridos, profesionales, empresarios, trabajadores, representantes de diferentes estamentos y colectivos, que han hecho posible que Estepona recupere su orgullo, su autoestima y mire hacia el futuro”.

Así, García Urbano ha explicado que “esta lista nace paralela al programa electoral, que vamos a cumplir íntegramente, tal y como hemos hecho en este primer mandato”.

Entre las medidas prioritarias, ha destacado “la construcción del hospital de Estepona y la realización de conciertos con clínicas para que ninguna urgencia vital sea atendida fuera del municipio”.

Además, ha indicado que “no se le va a cortar el agua a nadie por razones económicas, mientras que el IBI y la tasa de basura registrarán sendas rebajas del 10 y el 20%, respectivamente”. Otra de las medidas subrayadas es facilitar el acceso para el aprendizaje y perfeccionamiento de inglés para impulsar el empleo.

Al cabeza de lista le siguen de dos Ana María Velasco, de tres Manuel Melchor Aguilar, de cuatro María del Pilar Fernández-Figares, de cinco Blas Ruzafa, de seis Susana Aragón, de sieteSusana Casaño, de ocho José Antonio Vílchez, de nueve José María Ayala y de diez Catalina Molina.

Completan la lista Adrián Trujillo (11), José María Guerrero (12), Celia Villanueva (13), Luisa López (14), Sergio Alberto Rodríguez (15), Encarnación Pérez (16), María Begoña Ortíz (17),Joaquín Santiago López (18), Pedro Antonio Ramírez (19), Esperanza Macarena Dianez (20), José López (21), Ebba Christiane Benchetrit Douglas Hill (22), José Lozano (23), María Dolores Martín (24) y José Antonio Bermúdez (25).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *