Los juzgados de Torrox acumulan 23 años de retrasos e incumplimientos por parte de la Junta


El parlamentario andaluz Daniel Castilla ha  denunciado hoy junto al presidente del PP de Torrox y portavoz en el Ayuntamiento del municipio, Óscar Medina, la “lamentable situación en la que se encuentran los juzgados torroxeños, que acumulan 23 años de retrasos por parte de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, ha hecho alusión a las “más de dos décadas de promesas incumplidas por parte del Gobierno andaluz”, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento cedió la denominada Casa de la Hoya para que albergase los juzgados durante un plazo de cinco años, “pero lo que iba a ser una ubicación provisional se ha prolongado hasta la actualidad”, ha añadido.

Además, ha proseguido Castilla, “la Administración andaluza ni siquiera ha cumplido con su compromiso de dotar al edificio de una ascensor a cambio de su ocupación como sede judicial de manera gratuita durante todo este tiempo, tal y como se planteó en el momento de la cesión”.

En este punto, Medina ha insistido en la necesidad de que “se construyan cuanto antes las nuevas instalaciones judiciales, pues las actuales no cuentan con las condiciones óptimas para el trabajo de los empleados ni se ajustan a las normas de accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan acceder”.

“Una situación de inaccesibilidad que afecta desde a las madres que vienen a inscribir a sus hijos en el registro civil y no pueden subir las escaleras con el carrito, hasta los propios abogados y jueces, que en muchas ocasiones se han visto obligados a trasladar la toma de declaraciones fuera de estas dependencias para facilitar el trámite”, ha puntualizado.

Asimismo, ha criticado la actitud de la Junta, que “incluso ha procedido a la colocación de carteles anunciando la construcción del nuevo Palacio de Justicia durante los meses previos a las elecciones” cuando, a su entender, “el proyecto está más que relegado en los cajones, al igual que los miles de documentos que están hacinados en estas dependencias por falta de espacio”, ha apostillado.

Por último el presidente de los populares de Torrox ha apuntado el agravio con otros municipios de la provincia a los que el Gobierno andaluz sí ha dotado de nuevos espacios judiciales, como es el caso de Coín y Ronda, “mientras que Torrox continúa a la cola”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *