Manolo Barón seguirá modernizando Antequera con un plan de embellecimiento de barrios para convertirla en referente de ocio


El alcalde de Antequera y candidato del PP a revalidar el cargo, Manolo Barón, ha afirmado hoy que apuesta por “seguir modernizando la ciudad, con un plan de embellecimiento de barrios que convertirá a Antequera en un referente patrimonial, turístico y de ocio”.

“Vamos a seguir apostando siempre por Antequera, por encima de partidos, como lo hemos estado haciendo en estos cuatro años, porque la ciudad es lo único que nos mueve”, ha declarado Barón en el acto de presentación de la candidatura.

El actual regidor ha dicho que continuará aumentando la política de rebajas de impuestos y ha anunciado medidas concretas como la eliminación de los impuestos en las obras menores de hasta 2.500 euros para dinamizar todos los segmentos relativos al sector de la construcción.

“Ya hemos eliminado los impuestos para las obras menores de 1.500 euros y, en el próximo mandato lo aplicaremos de igual forma a obras de hasta 2.500 euros”, ha explicado.

Manolo Barón ha recordado que “fuimos el primer municipio de España en eliminar el impuesto de terrazas, como medida directa de creación de empleo y de fomento de la actividad y el crecimiento económico en la ciudad”.

Antequera, referente andaluz

Antequera es el centro de Andalucía y un referente andaluz para reuniones y encuentros, lo que está permitiendo una alta ocupación hotelera y hostelera. En este sentido, Barón ha comentado que para impulsar aún más esta actividad creará un portal web específico que ofrezca a todos los colectivos a nivel regional de forma gratuita los inmuebles y espacios públicos y patrimoniales para la celebración de su evento.

“Para ofrecérselo de forma gratuita tan sólo tendrán que presentar un compromiso adquirido con algún hotel o restaurante de la ciudad”, ha explicado el cabeza de lista del Partido Popular.

A Manolo Barón lo acompañan en la candidatura en los cinco primeros puestos José Ramón Carmona, Belén Jiménez, Ana Cebrián y Teresa Molina. Como número seis figura José Luque, a quien le siguen Ángel González, Dolores Gómez, Eugenia Galán y Juan Álvarez, en décimo lugar.

En el undécimo puesto se sitúa Juan Rosas. Le siguen Antonio Mendoza, Madgalena Hazañas, Francisca Sánchez y Rita Jurado. La lista la cierran Alejandro Pascual, Lourdes Rojas, Antonio Matas, Alberto Vallespín, Eugenia Acedo y Andrés Calvo.

La candidatura ha apostado por incluir personas que son referentes en diferentes ámbitos profesionales y en la que se incluyen hasta siete independientes.

“Sigue además contando con los principales baluartes de un equipo de gobierno que ha logrado llevar al Ayuntamiento de la quiebra a la estabilidad, eliminando desde el primer día los gastos superfluos como los coches oficiales, las dietas por asistencia a consejos de administración de empresas públicas o la completa cancelación y gasto cero en todo tipo de comidas”, ha señalado.

En el acto de presentación de la candidatura del PP en el municipio se ha dado a conocer además la campaña ‘Siempre Antequera’ “que muestra la transformación que está viviendo una de las ciudades más atractivas y cuidadas de Andalucía”.

También se han proyectado una serie de vídeos en el que vecinos del pueblo y personalidades vinculadas en algunos casos a otras ideologías políticas apoyan de forma expresa y clara a Manolo Barón y “su candidatura de integración”.

“En estos cuatro años se ha gobernado para todos, lo que ha propiciado que se haya sumado mucha gente nueva al proyecto”, ha concluido Manolo Barón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *