Málaga, 20 de marzo de 2019.- El candidato número uno por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, se ha comprometido hoy a impulsar el acuerdo y el diálogo entre diferentes fuerzas políticas para conseguir que se alcance un acuerdo de Estado en materia educativa. “Hay que sentarse a hablar y a negociar”, ha subrayado.
El dirigente popular ha mostrado su interés por esta materia durante una visita al centro educativo en el que estudió Secundaria y en la que ha estado acompañado por la diputada nacional Carolina España, por el parlamentario andaluz Miguel Ángel Ruiz y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde.
“Quiero trabajar para que haya un gran pacto educativo desde el convencimiento de que el plan educativo que propone el PP es el mejor”, ha apuntado el dirigente popular, que ha asegurado que “no hay nada como el proyecto de los populares para tener una educación en libertad”.
“Es importantísimo que la libertad rija en el marco educativo, que los padres tengan libertad de elección del centro educativo donde quieren que estudien sus hijos”, ha reivindicado el candidato popular que, en este sentido, ha hecho referencia a la propuesta de Pablo Casado para que en Cataluña los alumnos puedan estudiar también en castellano junto a su lengua vernácula.
Montesinos ha insistido en la importancia de que haya diálogo entre las fuerzas políticas para asuntos capitales como el de la educación, y ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo haya hablado una vez con el líder de la oposición. “Si consigo ser representante de los malagueños en el Congreso, intentaré emplazar a todos mis compañeros y a los de otros partidos al consenso y al diálogo”, ha prometido.
Durante su visita al San Estanislao de Kostka, el candidato del PP malagueño a la Cámara Baja ha conocido de primera mano una experiencia pionera desarrollada por los Jesuitas en algunos de sus centros educativos. Son las aulas cooperativas, donde se experimenta con metodologías más participativas y en las que se trabaja por proyectos y no por asignaturas. “Un planteamiento muy interesante que nos plantea la necesidad de abordar reformas educativas también en el ámbito de la metodología”, ha valorado.
Por su parte, Miguel Ángel Ruiz, firme defensor de este tipo de experiencias educativas y de que la reforma del sistema educativo también pase por una reforma de los métodos; ha puesto en valor hoy una iniciativa parlamentaria del PP aprobada esta misma semana en la que se pide dignificar y reconocer la labor del profesorado en Andalucía, así como su reconocimiento como autoridad pública.
“El trabajo de nuestros docentes es de los más importante, ya que en sus manos está la formación de las futuras generaciones, por lo que merecen de todo nuestro reconocimiento y apoyo”, ha concluido el parlamentario popular.