Málaga, 4 de junio de 2022.- La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Patricia Navarro ha anunciado hoy la puesta en macha a la mayor brevedad posible del Ingreso para la Infancia y la Inclusión, que sustituirá a la Renta Mínima y será compatible con el Ingreso Mínimo Vital, con el objetivo de reducir la pobreza estructural que soporta Andalucía poniendo el acento en la reducción de la pobreza infantil, favoreciendo a familias con menores a cargo.
Así lo recoge el programa electoral del PP-A, “porque tenemos muy claro que los menores –el 20% de la población andaluza- son una prioridad, y especialmente aquellos en riesgo de exclusión, por lo que debemos atender las necesidades de aquellas familias más vulnerables”.
Navarro, que ha participado hoy en un desfile de moda solidario, en favor de Nuevo Futuro, ha valorado el trabajo de esta ONG, que cuenta con seis hogares funcionales y un centro de encuentro en la provincia de Málaga, donde son atendidos actualmente 47 menores tutelados por la Junta de Andalucía.
“Llevan décadas trabajando en favor de los menores desamparados, porque sus familias pierden la custodia, y son niños y niñas vulnerables a los que hay que apoyar sin duda”, ha señalado.
La candidata del PP por Málaga a las elecciones del 19J ha recordado que en esta legislatura se ha aprobado la Ley de Infancia y para la Adolescencia, con una apuesta decidida “por la protección y promoción de los derechos de nuestros menores”, y que desde se va a trabajar de inmediato por poner en marcha el Ingreso para la Infancia y la Inclusión que sustituirá a la Renta Mínima, “con el objetivo y enfoque hacia los menores en familias vulnerables, para cubrir sus necesidades”.
También ha indicado que desde este año se abona el 100% del precio plaza de todas las que ofrecen de entidades prestadoras de los servicios de atención residencial y centros de día para personas mayores y personas con discapacidad y centros de día de terapia ocupacional para personas con discapacidad en situación de dependencia, “y trabajamos para aumentar estos recursos que son fundamentales”.
El Gobierno de Juanma Moreno ha tenido muy claro desde el principio es apoyo a todas las políticas de escolarización obligatoria, “con el tutelaje de la Junta desde el principio, también con la puesta en marcha de los programas de verano en las escuelas, garantizando tres comidas al día a los menores con necesidades, y el refuerzo escolar puesto en marcha en 2019, que ha hecho posible que por primera vez en este trienio, Andalucía esté por debajo del 20% de fracaso y abandono escolar”,
Navarro ha asegurado: “Nos queda mucho por hacer, nos debemos a los más vulnerables que siguen pasándolo mal, y por eso nos presentamos con ilusión y fuerza para seguir trabajando por esas familias”.
La candidata ha manifestado su apoyo también a la industria de la moda en Málaga, movilizado este sábado para recaudar fondos en favor de Nuevo Futuro, y ha manifestado que este sector “necesita un impulso y más apoyo institucional”.
En este sentido, ha indicado que las políticas fiscales implementadas por el Gobierno de Juanma Moreno “suponen ya un beneficio para emprendedores, empresas y autónomos, ya que Andalucía ha bajado sus impuestos y ha recaudado más de mil millones de euros extras respecto al anterior trienio”.
También se ha referido a las mujeres, “por su mayor presencia en el sector de la moda”, y ha garantiza la ayuda a las madres autónomas, “con la ampliación a dos años de la tarifa plana de 60 euros tras la baja maternal”.